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TEMPLO Cafés crea Total Coffee Solutions: una división que busca optimizar la experiencia de consumo del café


En su compromiso por contribuir a la mejora continua de la experiencia del cliente, TEMPLO Cafés, marca de líder en el canal HORECA español, ha creado un nuevo concepto de división transversal: Total Coffee Solutions (TCS). Se trata de una división diseñada para optimizar cualquier proceso ligado al consumo del café. Interviene desde el origen, seleccionando el mejor café para cada cliente, hasta el último paso, que es el de garantizar la máxima calidad en cada taza. Todo ello lo hace abriéndose a nuevos lugares y momentos de consumo.

TCS se adapta a las necesidades de cada cliente, en cada momento y en cada canal. Engloba desde la distribución con medios propios, compuesta por la red de distribución más extensa, contando con más de 300 rutas, pasando por el eCommerce y terminando en el servicio de postventa del que forman parte más de 200 profesionales y que garantiza la óptima calidad de producto y servicio. A todo se suma la conexión permanente con los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas, trasladando esta ventaja en forma de consultoría de negocio a los clientes.

La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión de 2.000.000 de euros durante el ejercicio anterior. La división de TCS la forma una plantilla de 21 profesionales de los más de 250 con los que cuenta TEMPLO Cafés.

Una evolución lógica

“TCS es el resultado de la evolución de TEMPLO Cafés y de nuestra fuerte orientación al cliente, basada en ofrecer un servicio integral. Este va desde los primeros pasos asesorando en la selección del mejor blend, continuando con la elección del mejor equipamiento y terminando con la post venta, formación y monitorización continua. En este sentido, TCS se brinda, además de a operadores del sector HORECA, a otros potenciales puntos de venta de café como son oficinas, coworking, supermercados o centros deportivos. Cualquier lugar susceptible de tener una máquina que sirva el mejor café”, explica Alfredo Metola Balmaseda, director de la división.

Por lo tanto, el trabajo de TCS va más allá de ser un simple proveedor de café, sino el de proyectar en cada cliente el resultado de un profundo conocimiento de mercado, una dilatada experiencia y relación con partners internacionales y los beneficios de formación continua impartida por las más de 20 Escuelas de TEMPLO Cafés que tenemos en todo el territorio nacional. Todo ello se traduce en mayor eficiencia, calidad de servicio y menor nivel de incidencias.

“Además somos capaces de crear conceptos de marca y ofertas comerciales customizadas para cada cliente. Con ello les aportamos un gran valor y hacemos de cada relación un vínculo único y adaptado a sus necesidades y a las de su consumidor”, añade Metola.

Abriendo camino a nuevos mercados

La calidad, diversidad de producto y dilatada trayectoria de TEMPLO Cafés ha posicionado a la compañía como referente en el sector de HORECA, situándose entre las cuatro principales marcas de café de Hostelería en España. Mediante TCS, la empresa busca ahora abrir mercado acercando esta experiencia a otros potenciales puntos de venta de café tales como oficinas, coworking, centros de distribución (supermercados, centros comerciales), centros deportivos, centros de día y un largo etcétera.

“Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento preciso de consumo de café en diversos espacios, como por ejemplo las oficinas, donde tener un producto totalmente adaptado a su realidad y conocer la rentabilidad del mismo es fundamental. Para ello TCS realiza un minucioso estudio en cada cliente donde recoge la tipología de café preferida de los consumidores, las horas o los días de mayor demanda y una multitud de variable que nos permiten ofrecer soluciones creativas a cada cliente. Por ejemplo, podemos controlar el aumento de la dosis de cafeína por taza para épocas de más trabajo o avidez de creatividad”, explica director de TCS.

“Como novedad, durante 2021 comenzaremos a trabajar con una aplicación exclusiva desarrollada por un equipo de baristas e ingenieros de UCC denominada Coffee Works, que nos permitirá auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio”, concluye Metola

TCS lleva un año testándose en el mercado español con más de 200 puntos de servicio y colaboración con múltiples conceptos de negocio. La implementación de esta novedosa división en España y Portugal persigue el objetivo de posicionar a TEMPLO en nuevas áreas de actuación con la idea de extender la zona de influencia del grupo UCC al sur Europa, sobre todo Francia e Italia.

Un café respetuoso con el medioambiente y compromiso social.

TEMPLO Cafés, pertenece al Grupo UCC Coffee, que goza de las más exigentes certificaciones de calidad, medioambientales y de responsabilidad social como son la certificación de Gestión Medioambiental conforme con la Norma ISO 14001:2015, la certificación de Huella de Carbono, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 14064-1:2012, y la Certificación de Responsabilidad Social conforme con la especificación IQNet SR10:2015

La compañía es uno de los principales comercializadores de cafés certificados del país, como son Comercio Justo y Café Ecológico.

“Disponemos de las más exigentes credenciales éticas, incluidas Fairtrade y Agricultura Ecológica. Esto significa que nuestros clientes pueden tener la seguridad de saber que la sostenibilidad y el compromiso ético es fundamental en nuestra empresa. Las acreditaciones son más que simples sellos de aprobación. También reflejan nuestra manera de pensar y comportarnos”, afirma Alfredo Metola.