Tasty Poke, opciones infinitas de comida rápida saludable

Tasty Poke ofrece platos que son un gusto para el paladar y beneficiosos para la salud, en general; la combinación perfecta cuando el cuerpo pide algo sano, pero delicioso. Por sus ingredientes frescos y de primera calidad, Tasty poke es una alternativa saludable a otras opciones de fast food, con platos simples, nutritivos y sanos

Poke es la palabra hawaiana para “cortar en trozos”, es un plato que antiguamente tomaban los pescadores polinesios, quienes cortaban sus capturas del día en rodajas y las comían mezcladas con algas molidas. La base de arroz característica del poke proviene de la fusión con la cocina japonesa, tendencia que ha llegado hasta nuestros días. Tradicionalmente nutritivo y sano, por su combinación de ingredientes frescos, es además un plato simple, lo que lo convierte en la elección perfecta de healthy fast food (comida sana para llevar).

A pesar de que la vida moderna con sus exigencias es cada vez menos compatible con la alimentación saludable, un amplio grupo de la sociedad se preocupa por seguir una dieta sana y equilibrada, a pesar de no tener tiempo, evitando los alimentos ultraprocesados y buscando opciones de comida rápida saludable, apostando por su bienestar. Aquí es donde Tasty Poke se ofrece como alternativa a opciones poco sanas, con combinaciones infinitas que son un gusto para el paladar y beneficiosas para la salud, en general. Ya sea de quinoa o arroz, atún o pollo, de tofu o Heura, el poke bowl es una opción de comida rápida que aporta a la dieta una gran cantidad de nutrientes, si se evitan errores comunes como el exceso de toppings o salsas.

Aunque se pueden personalizar, la carta de Tasty Poke cuenta con opciones ya preparadas con pescado fresco, pollo, Heura y tofu, a las que tan solo hay que añadir una base de arroz, quinoa o lechuga.  Desde opciones más parecidas al plato original como Fresh Tuna de atún macerado en soja, cebolla morada, wakame, mango y masago; hasta adaptaciones a la dieta mediterránea como Mediterranean Pesto con pollo macerado en pesto, perlas de mozzarella, tomate seco, aceitunas negras y sésamo. Por supuesto, pasando por versiones aptas para veganos como Tofu Veggie, con tofu, pepino, aguacate, mango, edamame, wakame y alga nori.

Consejos para elaborar un poke bowl lo más sano posible según Tasty Poke:

  1. Elegir una base rica en fibra, es decir, verduras o arroz integral.
  2. Escoger una proteína acorde. Para veganos, el tofu es rico es hierro, magnesio, zinc y Vitamina B. El salmón es rico en Omega 3 y Vitamina B-12 y el atún es rico en magnesio, hierro y calcio.
  3. Incluir algas que son una fuente de hierro, sodio y yodo, para mantener niveles óptimos de energía.
  4. Optar por incluir aguacate, rico en grasas monoinsaturadas que contribuyen a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
  5. Seleccionar alimentos ricos en probióticos, como el jengibre.
  6. Prescindir de la Sriracha y salsas con alto contenido en azúcar y optar por ponzu, elaborado con vinagre de arroz, zumo de cítricos, salsa de soja, algas, copos de bonito y mirin,
Los sabores se transforman si se le añaden opciones de condimentos o toppings crujientes como alga nori o tenkasu.