Al día

Súper alimentos: ¿Cuántas pipas de girasol deberías comer al día?

Es vox populi que las pipas de girasol son un súper alimento, pero ¿conoces cuántas deberías consumir diariamente para poder aprovechar todos sus beneficios al máximo?

Antes de responder a esta pregunta, déjanos que te hablemos de los múltiples beneficios que tienen las pipas de girasol para nuestra salud. Y es que, a pesar de ser un snack super sabroso, destacan por ser ricas en minerales, vitaminas, fibra y grasas cardio protectoras, por lo que incluirlas en nuestra dieta diaria es todo un acierto. Además, son el ingrediente perfecto para completar cualquier receta, ya que son deliciosas y versátiles, y las mejores compañeras si quieres pasar una tarde divertida disfrutando de una película o de cualquier actividad de ocio en compañía de familiares y amigos.

Aportan un extra de energía en invierno

El cambio de estación y de horario suelen afectar a nuestro estado anímico, sobre todo en las estaciones más frías, algo que puede causarnos fatiga, falta de concentración y cansancio. Sin embargo, las pipas de girasol nos ayudan a combatir el cansancio, a ganar vitalidad y mejorar nuestro rendimiento, dado que son ricas en proteínas, triptófano – aminoácido necesario para la producción de serotonina, la “hormona del bienestar” – y, en minerales como el hierro, zinc, potasio o el selenio.

Protegen tu corazón

Las pipas son una excelente fuente de vitamina E, que favorece la elasticidad de las venas y arterias, y contienen ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3. Estos son conocidos como “grasas buenas” porque contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (el “malo” en sangre). Todo ello hace que el consumo de pipas de girasol ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares y, por lo tanto, a mantener nuestro corazón sano.

Son beneficiosas para tu tránsito y el mantenimiento de piel y cabello

El alto contenido en fibra de las pipas de girasol mejora nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, son un complejo revitalizador y antienvejecimiento porque contienen vitaminas del grupo B, como la niacina, que cuidan de tu piel y cabello para que luzcan sanos y bonitos.

¿Cuántas pipas es recomendable comer al día?

A pesar de todos sus grandes beneficios, el consumo de pipas de girasol ha de ser moderado. Los expertos recomiendan consumir aproximadamente una porción de 30 gramos (3 cucharadas) al día. Así, obtendremos alrededor de 200 calorías (lo recomendado para un snack), 6 gramos de proteína, 16 gramos de grasas y 4 gramos de fibra. La mejor forma de consumirlas es en su estado natural -crudas- o bien tostadas sin añadir sal, aceites u otros aditivos que con frecuencia no son saludables.

Por lo tanto, sea con amigos o disfrutando de un momento a solas, en forma de snack o como ingrediente estrella, las pipas de girasol son un alimento que contribuye a alcanzar nuestro bienestar.

www.sunflowernsa.com