inicio
Martes 22 de octubre de 2019
10/10/2019
preparar para imprimir

Solo una de cada siete personas se lava las manos pensando en los demás

 

Las manos son una gran herramienta de comunicación: nos permiten expresar afecto o cuidar de las personas que lo necesitan. Pero cuando están sucias pueden pasar de ser una herramienta de comunicación a un instrumento de transmisión de gérmenes. Essity, compañía global líder en higiene y salud, aprovecha la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, para seguir concienciando sobre la importancia de una correcta higiene y publica el estudio “El Poder de las Manos” que establece que una correcta higiene no solo nos hace más felices, sino que también puede impulsarnos en el ámbito laboral

 

Manos limpias – la receta para la salud y progreso social

Según Jose Ramon Iracheta, Country Manager de Essity para Iberia “una adecuada higiene de manos es un paso sencillo, pero importantísimo, en la salud de las personas”. Essity trabaja, desde hace años, por concienciar a la población de la importancia del lavado de manos. “Es un gesto que salva vidas y mejora nuestras relaciones con los demás, lo que puede ayudarnos a progresar tanto personal como profesionalmente”, concluye Iracheta.

El gesto de lavarse las manos con jabón durante 30 segundos y secarlas con toallas de papel permite eliminar hasta el 90% de la flora transitoria, como las bacterias y los virus. Es una forma sencilla de mantener las manos limpias, una receta para la salud y el bienestar, e incluso hasta para el progreso social.

 

¿Por quién nos lavamos las manos?

Y es que, a pesar de lo fácil y accesible de este sencillo, pero imprescindible gesto, la poca conciencia de su importancia afecta a nuestras relaciones personales y genera situaciones incómodas. Así, el 55% de la población cree que los otros no se lavan las manos con la frecuencia que deberían y el 45% afirma que se sentiría más cómodo a den el momento de dar la mano si supieran que la persona o personas a las que se la van a estrechar se las han lavado.

Estas cifras contrastan, no obstante, con el hecho de que solo una de cada siete personas se lave las manos para proteger a otros. Enfermedades contagiosas como la diarrea y la neumonía suponen una amenaza para las vidas de millones de niños cada año, sobre todo en países en desarrollo. Una higiene de manos segura puede salvarle la vida a uno de cada tres niños que sufre diarrea1 y a casi uno de cada cinco que contrae infecciones respiratorias como la neumonía. De hecho, unas manos limpias pueden evitar la muerte de casi 1000 niños cada día a causa de la neumonía o diarrea2.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible - Agua Limpia y Saneamiento

El trabajo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hará del mundo un lugar mejor. Essity ha elegido priorizar los objetivos 3, 5, 6, 12, 13 y 15, por ser aquellos en los que tiene más experiencia y en los que puede hacer mejor contribución. Concretamente, por el número 6, la compañía contribuye a la mejora del acceso a saneamiento y a soluciones de higiene que sean sostenibles, especialmente para mujeres y niñas. Además, también trabaja por lograr un uso eficiente del agua en el ciclo de vida de sus productos, desde la elaboración hasta la venta, pasando por la distribución.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Essity vende sus productos en aproximadamente 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up.

Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

www.essity.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: