Al día

“Soap for hope” Un jabón para la esperanza

The Residence y Diversey se unen en estrecha colaboración para apoyar la iniciativa que combina sostenibilidad y conciencia social

El grupo hotelero The Residence en colaboración con Diversey, líder mundial en aportar soluciones para la limpieza y la higiene en todos los sectores de la industria, se une a esta iniciativa con el objetivo de estrechar la colaboración con otros resorts de sus respectivas islas y de esta manera ayudar a las diversas comunidades locales.

Soap for hope es un programa de reciclaje y reutilización de jabón que se ha convertido en un elemento clave en los programas de sostenibilidad y responsabilidad social de los hoteles. Lo que a primera vista parece un simple esfuerzo por reducir los residuos de los huéspedes en sus principales hoteles alrededor del mundo, está en realidad cambiando las vidas de las comunidades que son las beneficiadas al colaborar en el proceso de reciclaje y mejorar la higiene.

Desde su lanzamiento en 2013, 800 hoteles en 44 países y 183 ciudades han participado en el programa Soap for Hope, desviando 4.169 toneladas de residuos de jabón sólido de los vertederos, y reciclando y distribuyendo más de 34,8 millones de pastillas de jabón a más de 1,5 millones de personas.

En tiempos de Covid 19 donde la higiene/saneamiento se ha vuelto más pertinente que nunca, el objetivo del programa es atender tanto las necesidades de reducción de desechos de las cadenas hoteleras como prestar apoyo a las comunidades que carecen de servicios de saneamiento básico en las zonas rurales y subdesarrolladas, en las que viven hasta 2.000 millones de personas. El apoyo se presta mediante la facilitación del acceso al jabón y la formación a la comunidades locales para que aprendan a reciclar los jabones desechados como fuente y oportunidad de ingresos y en consonancia proporcionar un objetivo vital.

Las barras de jabón desechadas se recogen de los hoteles clientes de Diversey como los hoteles The Recidence y se vuelven a procesar y a utilizar mediante un método de prensado en frío, que no requiere agua corriente ni energía, y por lo tanto se puede reproducir fácilmente en las comunidades desfavorecidas. Diversey proporciona el equipo de fabricación necesario para el proceso del método en frío, con el objetivo de crear una estación de fabricación en cualquier parte del mundo. Como parte del programa, los voluntarios colaboran con las escuelas locales para añadir un elemento educativo a través de la enseñanza a los niños de cómo lavarse las manos de forma efectiva, involucrar a las diferentes generaciones que contribuye al compromiso general y al éxito del programa.

 Las propiedades hoteleras que son clientes de Diversey Care de Sealed Air son elegibles para participar en el programa Soap For Hope. Una vez que el hotel se compromete con el programa, los equipos de Sealed Air establecen el proceso que recogerá el jabón desechado y lo desviará para que no sea tirado a la basura. Una vez que el jabón recolectado es recogido, los residentes de la comunidad local son entrenados para convertir el jabón en "nuevas" barras que pueden ser distribuidas también localmente.

Como comentan desde los hoteles The Residence el impacto en las comunidades locales es impresionante, desarrollan una habilidad, y mejoran sustancialmente la higiene de las manos, reduciendo la propagación de enfermedades ya que el jabón reutilizado y reciclado se distribuye a través de la comunidad.

 

https://www.cenizaro.com/theresidence