inicio
Lunes 10 de diciembre de 2018
12/11/2018
preparar para imprimir

SEXTA EDICIÓN DE ‘TAPÉATE FERROL’

 
 
      

Un año más, Tapéate Ferrol llega a la ciudad gallega de las Rías Altas para deleitar durante once días – del 8 al 18 de noviembre - a todo aquel que encuentre en la gastronomía local una buena excusa para viajar y conocer una ciudad. El Concejal de Turismo del Concello de Ferrol, Jesús Basterrechea, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez Rey, fueron los encargados de realizar la presentación de la edición de este año en el Hotel Carrís Almirante. Una treintena de bares y restaurantes ferrolanos participarán en esta iniciativa local compitiendo por convertirse en las tapas ganadoras.

Una gran forma de conocer una ciudad es a través de su gastronomía. Y en Ferrol, durante el mes de noviembre, esto se traduce en Tapéate Ferrol, una iniciativa emprendida por la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, en colaboración con el Concello de Ferrol, que con el paso de los años se ha convertido ya en una tradición.

Su octava edición, la sexta bajo esta denominación, se presentó durante la mañana del pasado jueves 8 de noviembre en el Hotel Carrís Almirante en un acto en el que el Concejal de Turismo del Concello de Ferrol, Jesús Basterrechea, y el Presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez Rey, desgranaron ante los medios todos los detalles de esta peculiar ruta-certamen gastronómico.

Un total de 31 locales, que previamente se habían inscrito en el concurso, compiten desde el jueves 8 hasta el domingo 18 de noviembre por alzarse con el premio a la mejor tapa ferrolana. Todos los participantes optan a cuatros premios: tres del jurado, cuyo importe asciende a 500, 400 y 300 euros respectivamente, y uno del público de 300 euros. Para formar parte del concurso deberán cumplir unas bases muy sencillas; a lo largo de los once días de Tapéate Ferrol, los bares y restaurantes participantes deberán ofrecer la tapa inscrita durante todo su horario de apertura a un precio de tres euros sin bebida. Dicho pincho ha de ser exclusivo, es decir, que no haya sido presentado en otro certamen gastronómico y deberá estar preparado con productos autóctonos, aunque existe total libertad en la elaboración de la tapa.

Asimismo, los locales que formen parte de Tapéate Ferrol serán fácilmente identificables al colocar un cartel del evento y dispondrán de mapas con la ubicación de todos los locales participantes, así como de una urna y papeletas donde los clientes podrán votar su tapa favorita y optar a premios de cenas gastronómicas o actividades turísticas en la comarca.

El jurado compuesto por profesionales de los fogones y de la comunicación visitará un día por sorpresa los establecimientos participantes en la edición para conocer “in situ” la calidad de las tapas y el buen servicio de cada local. El veredicto del jurado se dará a conocer tras la finalización del certamen para que su decisión no influya en el consumo de las mismas y, así, animar a que los clientes prueben todos los pinchos y voten por su favorito en el ‘premio del público’.

Para poder realizar un recorrido al gusto de cada uno, la web oficial de Tapéate Ferrol, cuenta con un mapa de fácil descarga y dispone de toda la información de la ruta. Además, la iniciativa también tiene presencia en las redes sociales a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Tapéate Ferrol está englobado dentro de De Tapas por Galicia, un proyecto de la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con los diferentes organismos regionales que participan en este singular concurso gastronómico. Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol son las siete ciudades participantes en esta ruta. 

 

Sobre Ferrol

Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval.  Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.

www.visitferrol.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: