Al día

Selectos de Castilla apoya a los productores del pato en la campaña #FoieGrasEspañol de Interpalm


Selectos de Castilla, empresa que forma parte de la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), participa en la campaña #FoieGrasEspañol que ha lanzado la interprofesional a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19. La entidad busca fomentar el consumo de #FoieGrasEspañol y derivados del pato de producción nacional en los hogares españoles para apoyar a los pequeños ganaderos y a las empresas españolas a continuar con su actividad en estos momentos tan complicados provocados por la crisis sanitaria.

“Estamos atravesando unos momentos muy complicados, pero de esta saldremos y tendremos que mejorar en muchos aspectos, está claro. Lo que este periodo de confinamiento y ralentí de nuestra actividad  nos debe permitir es aprovechar este tiempo para informarnos y conocer mejor nuestro entorno y en este aspecto descubrir el origen y las características de lo que consumimos es muy importante y no deja de ser interesante para toda la familia.

Por esto, campañas de divulgación de información fidedigna son muy importantes. Me alegra ver que el número de visitas y preguntas en las redes de nuestros clientes y amigos son cada vez más rigurosas y demuestran un interés ferviente hacía lo propio, lo natural y lo sostenible, cosas que caracterizan nuestros productos como podemos indagar en redes a falta de comprobar in situ. Así que animo a todos y buenas lecturas en espera de saborear nuestras ofertas.”, declaró el director comercial de Selectos de Castilla, Manuel de Prado.

La granja y la fábrica de Selectos de Castilla, ubicadas en Villamartín de Campos, Palencia, han ido creciendo desde 1989 de manera que el “Pato de Villamartín” está presente en catas y menús de los mejores restaurantes nacionales e internacionales, en tiendas finas de delicatesen y en la mesa de muchos hogares a lo ancho de toda Europa y mas allá de sus fronteras.

Foie gras, magrets y todo el despiece en fresco o los elaborados como el mi-cuit, los magrets braseados, confits de muslos, fritons, jamón de pato, entre otros. Todo un surtido variado de productos del pato que Selectos de Castilla complementa con elaboraciones propias como los lechazos, cochinillos o codornices confitadas en grasa de pato, los pates de lechazo, cochinillo, avestruz y mousse de trucha, así como unas propuestas de complementos para deleite del paladar. Una manera muy ágil y rápida de elaborar menús para deleitar a los comensales en todas las mesas.