Al día

SEARCH A SHADOW, FIND A LIGHT - A FILM FOR HOTEL RIOMAR IBIZA

Hotel Riomar ha lanzado su campaña de verano acompañada por un cortometraje titulado ‘Search a shadow, find a light’ (Busca una sombra, encuentra una luz). La película, de dos minutos de duración se filmó dentro y en los alrededores de la propiedad de Marriot International Tribute Portfolio.

La ubicación del hotel en un enclave natural único, donde el único río de las Islas Baleres conecta con el Mar Balear y el Mediterráneo, se presenta como lugar mágico, jugando con la mitología local que le da a la isla su reconocido espíritu. La presentación cinematográfica se compromete conscientemente a ser una película y no un anuncio, mientras adopta las cualidades históricas de la propiedad.

En última instancia, la narración es una historia sobre la luz: los amaneceres, cristalizados en las ondas del mar, el resplandor de sol del mediodía, los cielos rosados al atardecer y momentos a la luz de la luna.

Dos personajes, un duende del bosque (Ricardo Rodríguez) y una sirena (Bibi van der Mark), habitan el hotel, con el espectador cuestionándose si han coexistido al mismo tiempo o si posiblemente pueda haber décadas de diferencia. El diseño del hotel y su filosofía juegan con la idea de la atemporalidad y esto se realza con el concepto de la película.

Cada personaje aparece en su hábitat natural y residen, por un tiempo, en los espacios del hotel incluyendo el Pool Deck, un jardín llamado Tribe, el lounge con su mural de azulejos de gran escala y momentos privados en las habitaciones. A lo largo de la película se muestran fragmentos de su existencia en estos espacios.

La mitología de este escenario se realza todavía más con el tercer personaje, un narrador (Jordi Armisén) cuya voz grave recuerda a esos personajes ocultos que frecuentan los locales de Ibiza. La actuación hablada del narrador se centra en el misticismo tanto del hotel como de la isla que lo rodea.

La película se concibió por el Director Creativo, Sichi Bon y se produjo internamente por el departamento de marketing del hotel junto con la realizadora y directora local Laura Gumbao.