inicio
Sábado 15 de diciembre de 2018
29/05/2018
preparar para imprimir

Samsung reconocida como “empresa comprometida con la cultura” por la Fundación Excelentia

 

La compañía, que cuenta con diversos proyectos en el área cultural, ha sido reconocida en la IV Edición de los Premios Excelentia, que premian la labor realizada por personas, instituciones y empresas en el ámbito cultural

 La Fundación Excelentia ha reconocido a Samsung como empresa comprometida con la cultura en la IV edición de los Premios Excelentia a la Cultura. La entrega de premios se llevó a cabo el pasado 24 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid y contó con la presencia de honor de SM la reina Doña Sofía. 

Los premios de la Fundación reconocen la labor realizada por personas, instituciones y empresas en el ámbito de la cultura y en la música clásica. Además estas distinciones buscan apoyar a jóvenes talentos y destacar las trayectorias profesionales de diferentes personajes. 

“Nos enorgullece enormemente este reconocimiento ya que como compañía comprometida con la sociedad llevamos muchos años desarrollando diversos proyectos culturales para que la tecnología se convierta en un aliado para fomentar y facilitar el acceso a la cultura.  Para nosotros cultura y tecnología deben ir de la mano ya que esto nos permite nos permite conocer y experimentar el mundo que nos rodea de un modo mucho más enriquecedor” dice Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics España.

 

La compañía ha obtenido este reconocimiento gracias a la colaboración con el Teatro Real para la creación de una aplicación de realidad virtual que ofrece óperas y contenidos exclusivos de esta institución en 360º. Así, “Teatro Real VR” se ha convertido en la primera aplicación oficial de un teatro para divulgar contenido a través de esta plataforma, y forma parte de un acuerdo de colaboración de tres años de duración entre ambas entidades para ofrecer nuevas experiencias culturales a través de la tecnología.

Tras la entrega de los premios tuvo lugar un concierto donde se interpretó la Sinfonía número 5 de Beethoven y el Salmo 42 de Félix Mendelssohn por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak. 

Samsung y la cultura. “Descubre Más” by Samsung

 

Samsung colabora y participa desde hace años en proyectos culturales para poder mejorar mediante la tecnología la experiencia de los usuarios. Bajo la iniciativa “Descubre Más” by Samsung la compañía muestra su apoyo en el mundo de la cultura, que abarca desde la protección del patrimonio cultural hasta el acercamiento de la cultura a todo tipo de público. Samsung es la única marca tecnológica que en España ofrece un apoyo claro y real a la cultura a través de sus propios recursos y no como un patrocinador tradicional.

 

La compañía cuenta con proyectos con las instituciones y eventos culturales más relevantes del país entre los que destacan su colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Prado, El Teatro Real, The Gaudí Exhibition Center, PhotoEspaña y Feria del Libro entre otros

 

Además, el vínculo establecido por Samsung con la cultura extiende su compromiso a la educación, elemento esencial en el desarrollo personal y social. Por ello la compañía colabora con los gobiernos y comunidades locales para crear aulas inteligentes e interactivas que faciliten el aprendizaje digital, aportando su tecnología para potenciar y contribuir en la formación de los talentos del mañana.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: