inicio
Domingo 22 de julio de 2018
04/06/2018
preparar para imprimir

Samsung España triunfa en el Festival del Sol consiguiendo 7 soles de oro y 6 de plata

Las iniciativas reconocidas en el certamen son 100% locales que rompen barreras y ponen la tecnología al servicio de la sociedad

Samsung España ha anunciado que ha obtenido 7 soles de oro y 6 de plata en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, El Sol, celebrado en Bilbao este pasado fin de semana. El certamen ha premiado los proyectos locales Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de Mama, Dytective for Samsung, Start the Dance, Parkour Callao y Regla 18 que ponen de manifiesto el espíritu innovador de la compañía y reafirman su reconocimiento como “Anunciante del Año” en esta edición.

A lo largo de los años este festival se ha convertido en una cita ineludible que reúne a empresas y anunciantes a nivel internacional. En la edición de este año se ha realizado un cambio en el proceso de selección de las piezas ya que además del tradicional jurado, se ha constituido un jurado online integrado por 200 directores creativos, planificadores, anunciantes o agencias, procedentes de España y Latinoamérica.

El certamen ha reconocido estos proyectos de Samsung España con distintos premios:

  • Corresponsales de Guerra en el Cáncer de Mama: con dos soles de oro y un sol de plata. Desde noviembre de 2008 Samsung ha puesto en marcha diferentes proyectos solidarios de la mano de FECMA (Federación Española Contra el Cáncer de Mama) con el propósito de recaudar fondos para financiar diferentes trabajos de investigación que cuentan con el respaldo de la Federación. La iniciativa “Corresponsales de Guerra contra el Cáncer de mama” es una impactante exposición fotográfica en Madrid, realizada por el Premio Pullitzer  de 2013 Manu Brabo, que retrata la realidad de todas las personas que luchan cada día para acabar con esta enfermedad. Esta iniciativa solidaria quedó recogida en un video documental y en un libro digital que todos los interesados pueden ver y descargar para contribuir con la investigación de la enfermedad. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA para la investigación de la enfermedad.
  • Dytective for Samsung: premiada con dos soles de oro, es una aplicación para tablets desarrollada en colaboración con Change Dislexia que integra juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia con un 90% de precisión. La aplicación gratuita y multiplataforma es el primer detector online de riesgo de dislexia disponible de forma gratuita para todo el mundo. Gracias a esta aplicación gratuita, en seis meses se han podido detectar más de 7.500 casos de riesgo de dislexia.
  • Start the dance: galardonada con un sol de plata, uno de oro y un tercer sol de bronce, es una iniciativa llevada a cabo en colaboración con la Fundación Luzón que trata a través de la tecnología de dar visibilidad y recaudar fondos para luchar contra la ELA, una grave enfermedad que no tiene cura. El videoclip de Start the dance  protagonizado por un paciente de ELA reivindica una mayor asistencia sanitaria. Este video se realizó gracias a la colaboración de Samsung y a la tecnología de Samsung Galaxy S9+ que permitió la grabación del video en slow-motion.
  • Parkour Callao: reconocida con dos soles de oro, consistió en una producción desarollada para ocupar las nueve pantallas de la Plaza de Callo de Madrid que emitió durante cuatro días un video en el que los traceir saltaban de una pantalla a otra en la conocida Plaza del centrp de la capital. Esta inicitiatia  ponía de manifiesto la capacidad de los Samsung Galaxy S9 y S9+ para realizar videos en slow-motion.

Asimismo, la compañía ha recibido también tres soles de Plata por Regla 18. Se trata de una iniciativa de Samsung que busca fomentar el buen comportamiento en las gradas de las competiciones de fútbol infantil en el marco del proyecto “Copa Samsung”. La Regla 18 se suma a las  17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte y otorga a al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. El propósito último de la Regla 18 es el de involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo de los jugadores de infantil a través del apoyo saludable ejercido por el público desde la grada.

Según los responsables del Festival,  “la mayoría de estas campañas se centran en dar a conocer proyectos en los que la tecnología mejora la vida de las personas. Un punto diferencial que demuestra que el gigante tecnológico va más allá que la comunicación de los beneficios de sus productos poniendo un claro foco en mejorar la sociedad a través de sus productos y servicios. Todo ello ha convertido a Samsung en un referente de la nueva publicidad y en un claro ejemplo de cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías”.

“En Samsung estamos muy satisfechos del resultado obtenido en esta edición del Festival El Sol. Más allá de haber sido elegidos ‘Anunciante del Año’ hemos recogido 13 galardones, lo que supones un reconocimiento a iniciativas -todas ellas locales- que nos anima a seguir impulsando proyectos que marcan la diferencia y ponen de  manifiesto lo que nuestra tecnología puede hacer para mejorar la vida de las personas. Esta es la línea que estamos impulsando desde Samsung España, un marketing que estando en consonancia con los valores de la sociedad no se centre exclusivamente en los consumidores sino que va un paso más allá buscando un compromiso real con las personas; esto es un marketing con alma”, dice Alfonso Fernández, director de Marketing para Samsung Electronics España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: