inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
19/04/2018
preparar para imprimir

Salvesen Logística pone en marcha sus primeros megacamiones frigoríficos

 
 
  

Salvesen Logística, operador líder en soluciones para la cadena de suministro a multitemperatura en la Península Ibérica, apuesta por los megacamiones con la puesta en funcionamiento de sus primeros vehículos EMS frigoríficos. Esta iniciativa forma parte de su compromiso para maximizar su eficiencia operativa y minimizar el impacto de su actividad en el medioambiente, en línea con su Política de Sostenibilidad.

La compañía incorporó, a finales de 2017, dos unidades de megafrigos y seguirá ampliando este tipo de flota a lo largo de 2018. Los vehículos, que cuentan con equipos frigoríficos en cada uno de los dos remolques, se adaptan a la perfección a la actividad de transporte a temperatura controlada para el sector alimentario en el que está especializado el operador logístico. Salvesen Logística utiliza sus megacamiones de forma diaria e ininterrumpida en la ruta Madrid-Barcelona para unir los centros productivos de un fabricante de alimentación con los centros logísticos del operador.

Los nuevos vehículos, con una longitud de 25,25 metros y una carga máxima de 60 toneladas, frente a las 24 toneladas de un servicio estándar, contribuyen a mejorar la eficiencia de los costes de transporte y a reducir hasta un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera, gracias a una mayor capacidad de carga.

Luis Alonso, director general de Salvesen Logistica señaló que “la posibilidad de incorporar megacamiones en operaciones de carga completa, grupaje y paletería, nos permite dar soluciones muy flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar aún más las soluciones de transporte a las necesidades de nuestros clientes”.

 

Acerca de Salvesen Logística

Salvesen Logística es un operador logístico líder en la Península Ibérica en soluciones para la cadena de suministro multitemperatura. La compañía está participada al 50% por Danone y XPO Logistics. Salvesen Logística ofrece una amplia gama de soluciones de almacenaje y preparación de pedidos y transporte con servicios de transporte a larga distancia y de distribución capilar gestionando 1.500 vehículos diariamente para realizar repartos a más de 50.000 puntos de entrega. Entre sus clientes se encuentran marcas líderes del sector de alimentación, desde fabricantes y distribuidores de gran consumo, hasta empresas de hostelería y restauración organizada, que con diversas operativas demuestran que Salvesen garantiza todo tipo soluciones para la logística alimentaria.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: