Al día

Los salmorejos y gazpachos frescos más internacionales

Majao, empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados, se lanza a la exportación internacional enviando sus productos a Francia y Australia. A medio plazo, Majao pretende llevar los platos que concentran lo mejor de la Dieta Mediterránea (gazpachos y salmorejos) a países como Reino Unido e Italia.

Ya en sus inicios, Majao comprobó que sus productos eran apreciados por personas de otros países porque, coincidiendo con la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y como producto oficial de la EXPO’92, ofrecieron gazpacho y salmorejo en los tres quioscos fijos que se habilitaron dentro del propio recinto. Esta experiencia supuso el primer gran “sampling” masivo dando a conocer hace 27 años nuestra receta al mundo entero, cuestión que resultó todo un éxito. Esta acción no ha quedado en el olvido y a Majao le ha llegado el momento de dar el salto fuera de España y comenzar a exportar sus productos.

En palabras de Antonio Castaño, responsable de Relaciones Institucionales y Marketing de Majao: “Este salto al mercado exterior supone un gran avance y creemos firmemente que esta apuesta por la internacionalización de nuestros productos es una carrera de fondo que acabamos de comenzar”. Y añade: “Sin duda, la recién estrenada certificación IFS Food se ha convertido en nuestro mejor aval de garantía para introducir nuestros productos en países como Francia”.

Sobre Majao

Majao es un producto envasado y producido por New Way Foods, una empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados. Procedente de una familia sevillana propietaria de la recordada y famosa “Venta Ruiz”, esta empresa cuenta con una fábrica de última generación en Sevilla, en Mairena del Aljarafe, capaz de producir hasta 30.000 litros al día. Más de 15 personas trabajan en la elaboración envasado y distribución del gazpacho con más historia de España.