Al día

Ron Matusalem rompe con lo establecido a través del carácter de Gonzalo Fuenmayor


En su búsqueda constante de la excelencia, Ron Matusalem sorprende una vez más, de la mano del artista colombiano Gonzalo Fuenmayor. Y es que Matusalem es pionero del buen gusto desde su creación en 1872. Un clásico atemporal que inspira los sentidos y se ha convertido en el reclamo de los amantes de la sofisticación.

Matusalem ha sabido diferenciarse y ser parte de la historia, dejando huella en los paladares más exigentes que buscan algo más que calidad. Un ron que no deja indiferente a nadie, y mucho menos a través de la Edición Limitada creada por Gonzalo Fuenmayor, que refleja el exotismo latino de una forma diferente.

Todo un reto para un artista al que no le asusta nada y que siempre busca dar un paso más en su trabajo. En este concretamente, el autor ha sentido una inmensa afinidad entre su propia vida y la historia de Matusalem. Al igual que el ron, que está dotado de un carácter independiente y cosmopolita; Fuenmayor siempre plasma nuevas culturas y territorios.

Con sus casi dos décadas de carrera, este artista ha tocado temas que van desde la colonización, dislocación e hibridación cultural hasta políticas de identidad. En 2004, recibió su MFA de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y en 2018, ganó los premios Oolite Miami. A día de hoy, su carrera está más que consolidada, siendo uno de los artistas que exponen en el Boston Art Museum.

RON MATUSALEM BY GONZALO FUENMAYOR

En la botella de Ron Matusalem se encuentran historias del pasado, del presente y del futuro’ dice Gonzalo Fuenmayor. Toda una declaración de intenciones que están presentes a lo largo de la etiqueta de la Edición Limitada, en la que deja entrever la historia del Caribe de una manera disruptiva, llena de sensualidad. 

Una simple mirada basta para descubrir la libertad que ha sentido el artista a la hora de elaborar su pintura. La obra muestra un autorretrato realizado en carboncillo, en el que el artista aparece usando una caracola como si fuesen prismáticos. Este gesto, llama la atención del espectador desde el primer momento, ya que normalmente, estos elementos se ponen en el oído para escuchar el sonido del mar. 

A través de las caracolas y el simbolismo que captura Fuenmayor en su obra, esta Edición Limitada de Matusalem Gran Reserva 15 hace referencia a las raíces de Matusalem, un ron conocedor del mar caribeño, ya que nace en Cuba pero se elabora en República Dominicana. El hecho de mirar a través de ella muestra una visión hacia el futuro, la misma que tuvieron los creadores de Ron Matusalem, cuando usaron una fórmula secreta que se ha convertido en la clave de su éxito. 

La firma del artista aparece en otra etiqueta en la parte inferior del frontal de la botella y recuerda a la industria cinematográfica hollywoodiense, que tan presente está en muchas de sus obras. El cierre perfecto para una Edición Limitada que busca trascender en el tiempo y que sin duda, lo hará. 

De venta en Club Venturio:

https://tienda.bodegasramonbilbao.es/productos/espirituosos/ron/ron-matusalem/matusalem-edicion-gonzalo-fuenmayor.html

PVPR GR 15: 35.89 €