inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
04/06/2018
preparar para imprimir

Ron Diplomático se une a la artesanía Made in Spain

 

La marca de ron súper premium cuenta con la firma STEVE MONO para su primera colaboración.

Diplomático, cuyo rones son cuidadosamente elaborados a a partir de caña de azúcar de alta calidad, y destilados utilizando diversos métodos tradicionales, quiere poner en valor esta tradición artesana uniéndose a otros territorios creativos liderados por maestros artesanos con los que comparte sus valores esenciales: tradición, elaboración artesanal, materia prima, savoir faire y calidad.

En la primera colaba raciónrca de ron, se ha unido a la firma Made in Spain, Steve Mono, dirigida por el artesano Gózalo Fonseca. Una marca fundada en 2007 que interpretar bolsos clásicos, accesorios y otras piezas de piel, adaptándolos al estilo de vida actual.

Para celebrar esta unión, se ha llevado a cabo una exclusiva cata-taller para dar a conocer las similitudes entre las dos marcas gracias a sus procesos de fabricación artesanal: desde la selección de las materias primas y la piel, pasando por el proceso de destilado del ron y el pulido de la piel, hasta detalles de los acabados finales de las piezas y el moldeamiento final del ron en las barricas de roble.

“Estoy encantado de haber protagonizado este primer “hermanamiento” entre Ron Diplomático y Steve Mono como oficio artesano, y en el han quedado latentes de una forma muy natural unas bases y principios comunes en la forma de pensar y trabajar, así como en los procesos, tiempos de fabricación, e incluso aromas. El gusto por las cosas cuidadas, especiales y de calidad, pero cercanas”, ha declarado Gózalo Fonseca, Director Creativo de Steve Mono.

Durante este exclusivo encuentro, los invitados han disfrutado de una cata de Rones Diplomático y han podido descubrir, de la mano de Javier Garcia Vicuña, Brand Ambassador de la marca, los secretos de la elaboración de este ron, así como los ingredientes, el olor y la intensidad del sabor, al mismo tiempo que Gózalo Fonseca compartía la similitud de este proceso con la fabricación de una pieza de cuero.

“Todo empezó en una conversación con Gózalo hablando de nuestras pasiones, la piel y el ron. Enseguida nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común, elaboración del producto, selección de materias primas, terminados… donde el trato artesano se respiraba desde el inicio hasta el resultado final” ha apuntado Javier Garcia Vicuña.

De esta forma, Ron Dilemático pone en marcha una serie de encuentros en colaboración con diferentes maracas artesanales, para la relación entre mundos, a priori diferentes, pero con un mismo Know how.

Próximamente la marcas dará a conocer quien será la firma artesana con la que desarrollará su nueva colaboración.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: