Todos los fines de semana del 17 de junio hasta el 9 de julio, la marca ha creado un itinerario bautizado como ‘PintXXI’ en el que los donostiarras podrán disfrutar de una serie de pintxos especiales en 9 locales de referencia de la ciudad recomendados por Robin Food.
El reconocido chef vasco apadrinará esta iniciativa con la que la marca quiere poner en valor las recetas de toda la vida ahora reinterpretadas para sorprender a los paladares del S.XXI con el objetivo de que la cultura de aperitivo siga pasando de generación en generación.
Cinzano Bitter Soda, el icónico aperitivo de baja graduación, contará con el chef David de Jorge, más conocido como Robin Food, como embajador de la ruta “PintXXI” que tendrá lugar durante junio y julio en la ciudad de San Sebastián.
Una original iniciativa gastronómica con la que la marca quiere poner en valor la cultura local y las recetas tradicionales que han hecho célebre a la región de la mano de una serie de bares encargados de reinterpretar recetas clásicas que han pasado de padres a hijos.
Para ello, nadie como David de Jorge. Más conocido como Robin Food entre los fogones, este chef vasco se ha formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, trabajando con maestros como Hilario Arbelaitz, Michél Guérad o Pedro Subijana. Aunque si hay algo que caracteriza a este cocinero es el amor por su tierra y su interés por poner en valor el talento y producto local.
“La gastronomía es un elemento clave de la cultura donostiarra y las reinterpretaciones de los pintxos de toda la vida es una propuesta muy interesante para aportar a la tradición un toque de actualidad, mientras disfrutas en compañía de familia y amigos del icónico Cinzano Bitter Soda”, añade Robin Food.
La ruta, que arrancará el próximo sábado 17 de junio, tendrá lugar durante los siguientes cuatro fines de semana, concluyendo el 9 de julio.
PINTXXI: PINTXOS “VINTAGE” REINTERPRETADOS
El aperitivo es una de las tradiciones más auténticas y características de Euskadi, siendo un momento gastronómico y de ocio fundamental de la cultura vasca. Con la llegada del buen tiempo, Cinzano Bitter Soda da la bienvenida a su iniciativa ‘PintXXI’, con la que pretende hacer un homenaje a las recetas locales de toda la vida a través de unos pintxos edición limitada que se podrán degustar en varios de los locales más emblemáticos de la ciudad.
Nueve bares locales serán los encargados de crear las sabrosas recetas basándose en los pintxos que forman parte de la gastronomía vasca desde hace décadas, acompañados todos ellos de un Cinzano Bitter Soda.
Los participantes en esta especial iniciativa son:
- ITXAROPENA: Pintxo de alcachofas con tomate del país y jamón.
- SIRIMIRI GASTROLEKU: Croqueta de txipirón con salsa ali oli creada en el laboratorio Sirimiri.
- LA PERLA: Gilda La Perla con Mahonesa casera de piparras.
- AMBROSIO: Pintxo de anchoa con pimiento verde y salsa especial Ambrosio.
- KARRIKA TABERNA: Brandada de bacalao con mermelada de piquillos.
- LORETXU GASTROBAR: Pintxo de hojaldre relleno de jamón, queso y puerro.
- SSUA ARDE DONOSTIA: Pintxo Sam de anchoa.
- MENDAUR BERRIA: Aguachile de Cinzano Bitter.
- LOBO EASO: Tataki de salmón en costra de pistachos con polenta y seta shimeji.
Para ensalzar aún más el espíritu de la ciudad, Cinzano Bitter Soda ha querido contar con el ilustrador donostiarra Mikel
Casal, encargado de captar mediante una ilustración la característica cultura gastronómica de la ciudad, haciendo un homenaje a Donostia y a sus gentes.