Ricardo Cavolo llena Barcelona de arte efímero con cuatro intervenciones inspiradas en la burbuja de Solán de Cabras con Gas


Solán de Cabras con Gas se ha unido a Ricardo Cavolo para llenar de arte efímero el centro de Barcelona. Lo hará a través de una ruta por los escaparates de cuatro locales de la Ciudad Condal que, del 28 de junio al 2 de julio, contarán con cuatro obras diseñadas por el artista internacional, inspiradas en la burbuja de Solán de Cabras con Gas.

De esta manera, la marca de agua mineral natural cuenta con la visión particular de Cavolo para ofrecer en exclusiva una ruta inesperada y un plan de ocio único en Barcelona, a través de estas cuatro intervenciones efímeras creadas por el artista. Las creaciones cuentan con animaciones inmersivas en 2D, que permitirán al visitante sumergirse en el universo del artista. Además, cada local mostrará una pieza audiovisual que recoge el proceso completo de creación de cada instalación: desde la inspiración de cada obra, primeras ideas y bocetos, hasta la elaboración de los diseños.

Gracias a su arte inconfundible y su característico imaginario, Ricardo Cavolo se ha convertido en uno de los artistas españoles más internacionales y reconocidos del momento, llegando a exponer en diversas galerías de Londres, Nueva York, Montreal, Oporto, Milán o Madrid.

Sobre esta iniciativa Ricardo Cavolo comenta que “ha sido un placer colaborar con Solán de Cabras ya que, desde un principio, me lanzaron un reto que me encantó: interpretar la burbuja de su variedad de agua mineral natural con gas”. Además, añade que cada intervención representa “un universo estrellado de burbujas que tiene una narrativa propia, una explosión en tu paladar mágica e inesperada que te teletransporta a momentos inolvidables”.

La ruta propuesta comienza en la tienda de la firma internacional TINYCOTTONS (Paseo del Borne, 7), para continuar por la histórica cerería de 1939, principal proveedora de velas de la Sagrada Familia, la Cerería Subirà (Baixada de la Llibreteria,7), declarada comercio emblemático de Barcelona tras haber mantenido su lujosa y barroca decoración original. Flying Tiger (C/ del Consell de Cent, 341) es la siguiente parada de este inesperado recorrido, que concluye en el céntrico local del chef estrella Michelin Fran López, Xerta Tapas (Carrer de Còrsega, 289).

Este itinerario artístico creado por Solán de Cabras con Gas anima además a recorrer algunos de los puntos emblemáticos e imprescindibles de la ciudad condal como la Catedral de Barcelona, el Barrio Gótico, la Plaza de Cataluña, la Casa Batlló o La Pedrera-Casa Milà.

Cada uno de los comercios que forman parte de esta experiencia invita a sus visitantes a refrescarse con el sabor ligero y sorprendente del agua mineral natural de Solán de Cabras con Gas que, según describe Mª José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía y Sumiller de NH – Terraza del Casino de Madrid “se caracteriza por su burbuja crujiente llena de frescura y elegancia”.