Al día

Ribera del Duero, la Ruta del Vino más premiada en los V Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido la Ruta del Vino de España más premiada en los V Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” convocados por ACEVIN. En total, de las 14 categorías anunciadas por los premios, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido cinco premios y una mención especial

Ser la Ruta del Vino de España más premiada es una gran satisfacción ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo, así como al de los socios y adheridos a nuestra Ruta”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. “En estos momentos que atravesamos, es importante poner en valor los esfuerzos e inversiones realizados por todo el sector para continuar posicionando al enoturismo como un sector en alza y con mucho futuro por delante”, añade.  

Entre los galardones otorgados, destaca el de Mejor Acción de Promoción, por la campaña realizada en redes sociales “Volverás a Riberarte” con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 por haber logrado “consolidar un mensaje de positividad y contar con la implicación de diferentes responsables adheridos a la Ruta”. 

Otros de los reconocimientos entregados han sido al Mejor Alojamiento Enoturístico, para Hotel & Spa Arzuaga, “por representar uno de los mayores complejos enoturísticos de España”, así como a la Mejor Oferta Gastronómica, concedido al Restaurante el 51 del Sol por “su cuidada cocina basada en productos locales y de kilómetro cero”, destacando también la innovación en sus elaboraciones y la atención en sala.

Asimismo, una de las iniciativas impulsadas por la Ruta ha sido reconocida en la categoría Accesibilidad en Enoturismo por el Bus Inclusivo - Top Ribera del Duero y Autocares Víctor Bayo gracias a su “sensibilidad con los diferentes colectivos de cara a facilitar el transporte y las actividades enoturísticas a las personas con movilidad, audición y/o visión reducida”. 

Por último, no podía faltar la representación de las bodegas de la zona. En ese sentido, el jurado ha concedido su premio especial al Mérito Enoturístico a Carlos Moro “por su carácter visionario, su espíritu emprendedor y su firme apuesta por el turismo del vino” desde las empresas adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero. Asimismo, una de las menciones especiales conocidas por ACEVIN ha sido otorgada a Bodegas Arzuaga como Mejor Bodega Abierta al Turismo

 

Un reconocimiento al sector y a la promoción del enoturismo

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” son una iniciativa con carácter bianual impulsados por ACEVIN y suponen un reconocimiento a la labor de empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país. Con motivo de la actual crisis sanitaria, el acto de entrega de los V Premios se ha visto pospuesto a la primavera del 2021

El jurado de esta edición ha estado compuesto por miembros procedentes de diferentes ámbitos profesionales como administraciones, sector enológico y turístico, medios de comunicación y expertos de reconocido prestigio. 

Ribera del Duero se convierte así en el territorio más premiado, gracias a la labor realizada por la Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen en materia de promoción y desarrollo de una de las zonas vitivinícolas más importantes de todo el mundo.