Al día

Resuinsa, proveedor oficial de las mascarillas higiénicas reutilizables de Paradores de Turismo


La empresa textil española Resuinsa ha resultado adjudicataria por concurso público para abastecer a Paradores de Turismo de mascarillas higiénicas reutilizables a todos sus empleados. Paradores es una compañía hotelera referente en materia de calidad y ha reforzado sus protocolos de higiene y seguridad yendo más allá de las recomendaciones oficiales para convertirse en el destino turístico más seguro velando siempre por la seguridad de sus empleados y clientes.

Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la salud, por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad y por un espíritu común de respeto al medio ambiente”

La compañía textil ha focalizado su I+D+i y sus esfuerzos por desarrollar unas mascarillas higiénicas reutilizables con filtro incorporado, cumpliendo con la norma UNE0065 y certificadas por AITEX, con una durabilidad testada de más de 30 lavados. Realizadas en tejido 100% algodón hipoalergénico, no permite que crezcan microorganismos y por lo tanto no provocarán reacciones alérgicas. El tejido con el que están fabricadas lleva un acabado antibacteriano e hidrófugo que previene la proliferación de bacterias y protege del contagio por saliva.

En España el uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado mes de mayo. Su uso general por parte de toda la población española trae consigo que en ocasiones las mascarillas acaben en tiradas en las vías públicas o que sean depositadas en contenedores incorrectos, lo que hace imposible su tratamiento para prevenir un grave problema medioambiental. Desde Paradores de Turismo y Resuinsa quieren evitar a toda costa que a esta crisis sanitaria le suceda una ecológica y por eso han apostado por la utilización de mascarillas reutilizables de algodón para proteger de una manera segura y eficaz a toda la plantilla sin olvidar su compromiso con la sostenibilidad.

La ONU estima que, sólo en el Mediterráneo acaban 570.000 toneladas de plástico, el equivalente a 33.800 botellas de plástico por minuto. Si la mitad de la población de España utiliza una mascarilla desechable todos los días, sería equivalente a alrededor de 705 millones de máscaras por mes. Sólo con que el 1% de mascarillas no se eliminen adecuadamente, 84 millones de mascarillas contaminadas al año, muchas de las cuales terminaran en nuestros mares.

    

Paradores seguros

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.