¿Cuántos restaurantes pueden presumir de llevar 30 años atendiendo a su público? Ponteareas es uno de esos lugares casi míticos que se ha caracterizado durante todos estos años por traer a Madrid lo mejor de la comida gallega.
Para celebrar su aniversario los responsables del restaurante decidieron renovar algunos detalles del negocio. Por un lado, cambiaron el interior del local, por otro renovaron el grafismo y para terminar, el chef, Manuel Nuñez ha reconfigurado la carta con una selección de delicias culinarias gallegas.
Obviamente la finalidad es hacerse con una nueva clientela y conservar los antiguos clientes que han hecho de Ponteareas un referente de la mejor cocina gallega.
Ponteareas quiere dar un paso hacia adelante, y para ello presenta un renovado comedor, elegante y luminoso, donde se pueden degustar sus clásicos: merluza a la gallega, pulpo a feira... con presentaciones actuales, y alguna novedad como platos marineros de pasta y guisos de pescado. También hay novedades en su amplia barra que abre todo el día: raxo de ibérico, camillera de ternera, deliciosas croquetas de chipirones, cocido, etc
El precio en sala parte de los 45 euros, y en la barra, un lugar más desenfadado, el precio baja notablemente. Con la nueva temporada, por ejemplo, se presenta una oferta: la copa de champán con una ostra cuesta alrededor de los 10 euros.
Respecto a las bebidas, la selección de vinos no puede mejorarse, con una bodega que compila los mejores vinos gallegos y añade vinos Rioja, Rueda e incluso Burdeos con muy buena relación calidad precio. Sin olvidar una carta de combinados y cócteles que, acompañados de aperitivos, pueden disfrutarse después del trabajo.
Sobre grupo Portonovo
El grupo Portonovo, al que pertenece el restaurante, se ha caracterizado, desde su nacimiento en el año 68, por la excelencia en el servicio y en la cocina y el placer del comensal. Son más de cuarenta años tomándose en serio la buena mesa, trabajando constantemente para tener la mejor selección de platos con una calidad y frescura que no deja a nadie indiferente.