inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
26/11/2018
preparar para imprimir

El restaurante Lú Cocina y Alma, premiado con Estrella Michelín

 
 
  

La gastronomía del restaurante dirigido por el Chef JuanLu Fernández, LÚ Cocina y Alma, ha sido reconocida con su primera Estrella Michelín, un premio que otorga la prestigiosa Guía Michelín y que supone un símbolo de reconocimiento mundial.

La armonía entre la calidad de sus productos, el dominio de las técnicas, los sabores, la continuidad, la relación calidad/precio y la creatividad del chef han hecho que este restaurante situado en Jerez de la Frontera y el primero de la ciudad en conseguirlo, sea merecedor de un premio tan significante en el mundo gastronómico como este.

LÚ Cocina y Alma es un universo mágico en el que encontrar alta cocina, donde Andalucía se fusiona con técnicas clásicas francesas de la mano de JuanLu Fernández. Un chef con un gran recorrido gastronómico, que comenzó dedicándose a la pastelería artesanal para más tarde llegar a abrir este espacio en su ciudad natal a los 33 años. Con esta gran apuesta por su tierra, JuanLu logró dar con su maxima expresión como cocinero y cumplir su sueño.

El Restaurante

Sabores y formas se fusionan en un espacio único, en el que nada es lo que parece. Un restaurante con concepto Chef’s Table, con la cocina situada en el centro de la sala y todas las mesas dispuestas hacia ésta, haciendo a los comensales espectadores privilegiados de todo lo que sucede antes de que puedan degustar su plato.

Su cocina

JuanLu es amante de Francia y de su tierra. Ésta, junto con la recuperación de la cocina académica, es el hilo conductor de los menús degustación servidos, en los que el buen producto, el respeto por las temporadas y la investigación de los orígenes son los principales ejes.

LÚ Cocina y Alma

Reencontrar el patrimonio culinario clásico "Para retocarlo con ingredientes de nuestra tierra y puntos de locura” JuanLu Fernández El universo Lú Alta cocina clásica con cierto toque canalla, donde se aprende el andaluz más tradicional de la mano de JuanLu Fernández, quién describe su propia cocina denominándola ‘vanguardia de retaguardia’. Un universo para perderte en un mundo nuevo e inexplorado.

El proximo año, los habitantes y visitantes de Marbella estarán de enhorabuena, JuanLu llegará a la ciudad de la mano de Maison Lú, un nuevo espacio también basado en la cocina franco-andaluza de retaguardia pero con un concepto completamente diferente y más casual, en el que los amantes de la gastronomía que buscan restaurantes más distendidos encontrarán su lugar favorito.

LÚ Cocina y Alma
Reencontrar el patrimonio culinario clásico
"Para retocarlo con ingredientes de nuestra tierra y puntos de locura”
JuanLu Fernández

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: