inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
30/05/2018
preparar para imprimir

Reconocimiento de FITUR al sector turístico

 

La Feria distingue a empresas e instituciones, con sus Premios de la edición 2018 a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y al mejor trabajo de investigación académica-científica relacionado con el turismo.

 

FITUR en su vocación de  promover la excelencia y la innovación en el sector del turismo, ha hecho entrega esta mañana de los premios a los Mejores Stands;  los XXIII Premios de Turismo Activo,  y el XIX Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su edición 2018. El fallo de los jurados correspondientes tuvo lugar en el marco de FITUR 2018, celebrado entre los días  17 al 21 del pasado mes de  enero, en  Feria de Madrid.

Estos galardones significan el  reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar  la imagen del sector;  la  creación de  nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, así como  la investigación  para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto  presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, ha contado con la presencia del Ministro de Turismo de El Salvador,  José Napoleón Duarte Durán; el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; el  Presidente   del Comité Organizador de  FITUR, Luis Gallego; la Directora de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco;   la Directora General de Comercio  y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas;   Secretario General de CEIM, Miguel Garrido; el Director General de IFEMA, Eduardo López – Puertas, y la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, entre otros.

 

Mejores Stands

En esta edición  los Premios a los Mejores Stands -categoría Instituciones y Comunidades Autónomas- han sido para   Aragón,   Comunitat  Valenciana,  y Turismo de Galicia.   En el capítulo de Países, los galardones han recaído en los stands del  Ministerio de Turismo de El Salvador; Republic of   Turkey  Ministry of Culture and Tourism,  y  Latvia Tourism Board. Además, se otorgó mención especial al  stand  del Estado de Guerrero. En la categoría de Empresas, destacaron como Mejores Stands de FITUR el de  Paradores de Turismo; la Asociación Empresarial Hotelera de  Madrid, AEHM, y  SEGITTUR FITUR  KNOW HOW & EXPORT. En este caso, también obtuvo mención especial el stand de H10 HOTELS.

 

Mejor Producto de Turismo Activo

Con el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

En la Categoría Nacional los  galardones en esta edición fueron para:   

Estaciones Gastronómicas de Asturias; Expedición Douro en Kayak de Zamora; Parques  Naturales de Galicia, Experiencias en plena naturaleza, y el Modelo de Astroturismo de La Palma.

En la Categoría Internacional se premiaron los productos Paraísos Indígenas, de México, y Kayak4conservation. (Papúa Indonesia).

 

Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera

Por último, en FITUR 2018, se convocó la XIX edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT. La distinción ha recaído, este año,  en el trabajo “Medición y Análisis de la Sostenibilidad: Indicadores Sintéticos a través de Métodos Multicriterio y su Relación con el Turismo en el Litoral de Andalucía”,   de la Dra. Daniela Fernanda Thiel Ellul y el Dr. Enrique Navarro Jurado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: