inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
30/10/2019
preparar para imprimir

Recetas vegetarianas con pasta italiana para no aburrirse

 

En los últimos años ha aumentado el número de personas que han optado por seguir una dieta sin carne ni pescado. Y es que las dietas vegetarianas, siempre y cuando estén bien planificadas, nos permiten mantener una alimentación rica y equilibrada.

Habrá quien aún piense que los vegetarianos se alimentan a base de ensaladas, pero, aunque es cierto que es un plato muy recurrido, no es ni mucho menos la única opción. De hecho, existe tal cantidad de recetas vegetarianas que sería imposible aburrirse. La pasta, por ejemplo, es un alimento fundamental y muy utilizado en las dietas vegetarianas, ya que puede combinarse con multitud de ingredientes y salsas, en función de los gustos y preferencias de cada uno.        

Gracias a su aporte de hidratos de carbono y su bajo contenido en grasa, es recomendable para seguir una dieta equilibrada. Además, por su alto valor energético se convierte en un alimento ideal para personas que realizan una alta actividad física.

Barilla, marca líder en el mercado mundial de la pasta, invita a todos los veggies y amantes de la pasta en general a probar estas sencillas recetas con las que deleitar sus paladares:

  • Lasagne con pesto genovese, espárragos y guisantes
  • Farfalle con pesto Ricotta e Noci Barilla, habas y queso pecorino
  • Farfalle al horno con setas y queso gorgonzola
  • Spaghetti alla Nerano
  • Tortiglioni alla norma
  •  

Barilla es la marca número 1 de pasta en Italia y un referente de la gastronomía italiana en más de 125 países del mundo. Esta empresa familiar promociona y divulga el sabor y la calidad de la auténtica pasta italiana desde 1877. Promueve los beneficios saludables de la pasta y aporta consejos sobre cómo cocinar de forma creativa la pasta con sus salsas y condimentos saludables como frutas y verduras frescas.

 

LASAGNE CON PESTO GENOVESE, ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

Ingredientes para 4 personas:
10 Lasagne Barilla
100 g pesto Genovese Barilla
100 g de guisantes frescos
200 g de espárragos
20 g de aceite de oliva virgen extra
60 g de parmesano

Para la salsa Bechamel 1 litro de leche
50 g de mantequilla
50 g de harina
Sal
Nuez moscada

Preparación:
Cortar los bordes del espárrago previamente blanqueado a lo largo. Mientras para preparar la salsa bechamel, derretir la mantequilla, incorporar la harina y mezclar bien, agregar la leche hirviendo, sazonar con una pizca de sal y nuez moscada, y llevar a ebullición. Reservar.

A continuación, engrasar una sartén con mantequilla y empezar a construir la lasagna comenzando con una capa de bechamel y verduras en el fondo, y luego alternando con capas de pasta, bechamel, pesto Genovese, guisantes, espárragos y queso parmesano rallado, hasta alcanzar un total de 5 capas. La capa de cobertura debe ser de bechamel, guisantes, espárragos y queso parmesano. Hornear a 180° durante 20 minutos. Dejar enfriar durante 10 minutos y servir.

 

FARFALLE CON PESTO RICOTTA E NOCI BARILLA, HABAS Y QUESO PECORINO

Ingredientes para 2 personas:

160 g Farfalle Barilla

100 g Pesto Ricotta e Noci Barilla

80 g de habas frescas

40 g de cebollas frescas

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

30 g de queso de Pecorino rallado

Pimienta negra

Hojas de menta fresca

 

Preparación:
Quitar las habas de las vainas, escaldar y pelarlas. Es preferible utilizar habas frescas, pero también se pueden utilizar congeladas siguiendo el mismo procedimiento. Por otro lado, cortar la cebolla primavera y añadir un chorrito de aceite de oliva. Añadir las habas, el Pesto Barilla Ricotta e Noci. Paralelamente, cocer la pasta al dente y escurrirla. Colocarla en la sartén con el resto de los ingredientes, añadiendo un poco del agua de cocción para completar la mezcla.  Dejar que caliente a fuego lento la sartén y añadir las hojas de menta. Servir en el plato, añadiendo queso Pecorino, pimienta negra y unas hojas de menta para decorar.

 

FARFALLE AL HORNO CON SETAS Y QUESO GORGONZOLA

Ingredientes para 4 personas:

200 g de Farfalle Barilla
300 g de champiñones frescos
100 g de chalota
20 gr de aceite de oliva virgen extra
Perejil
300 ml de leche
15 g de mantequilla
15 g de harina
200 g de queso gorgonzola o similar
Sal y pimienta blanca

 

Preparación:
Saltear los champiñones con aceite de oliva. Agregar las chalotas picadas y una pizca de sal. Cocinar y reservar.

Para preparar la salsa: en un cazo derretir la mantequilla, agregar la harina y mezclar bien. Después, echar la leche (sazonada con sal y pimienta) y llevar a ebullición, añadir el queso gorgonzola y dejarlo fundir apartado del fuego.

Cocinar los Farfalle en abundante agua salada, escurrir cuando estén al dente y mezclar con los champiñones y la salsa. Colocar en una bandeja y hornear.

 

SPAGHETTI ALLA NERANO

Ingredientes para 2 personas:

160 g Spaghetti n5 Barilla

15 g Pesto Genovese Barilla

300 g calabacín

1 diente de ajo

70 g queso provolone

Hojas de albahaca y hierbas frescas

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

 

Preparación:
Cortar el calabacín en rodajas finas y saltear en una sartén antiadherente, con el ajo.  Sazonar con sal y pimienta y reservar en un papel absorbente.

Con la mitad del calabacín salteado previamente hacer una crema. A continuación, añadir el Pesto Barrilla y el aceite de oliva. Reservar.

Cocer los espaguetis de Barilla en abundante agua con sal, siguiendo el tiempo de cocción sugerido en el envase para que queden "al dente". Mezclar la pasta con la crema de calabacín y las rodajas de calabacín salteadas. Agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida. Se puede terminar el plato añadiendo queso provolone rallado.

 

TORTIGLIONI ALLA NORMA

Ingredientes para 2 personas:

160 g Tortiglioni Barilla
200 g de salsa Arrabbiata Barilla
50 g de requesón salado
1 berenjena cortada en cubos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Unas pocas hojas de albahaca (u orégano)
Aceite de semillas (para freír)
Sal y pimienta negra

Preparación:
Espolvorear una pizca de sal en la berenjena cortada en cubos y dejar reposar en un colador durante 30 minutos. Enjuagar con agua, secar con un paño limpio y sofreír en aceite. Retirar y reservar sobre un papel de cocina.

Rehogar la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva virgen extra y agregar la salsa Arrabbiata Barilla, dejar calentar lentamente y retirar a un lado agregando un picado de hojas de albahaca. Cocinar los Tortiglioni en una abundante cantidad de agua con sal, escurrirlos cuando estén al dente y saltearlos en una sartén con la salsa de tomate y los cubitos de berenjenas.  Servir con una generosa cantidad de requesón rallado y decorar con albahaca fresca.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. El Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.800.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.com/es-es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: