inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
24/10/2019
preparar para imprimir

Recetas rápidas y saludables de pasta italiana por menos de 5 euros

 

Aunque hay quien dice que comer sano es caro, lo cierto es que llevar una dieta equilibrada no tiene por qué estar reñido con nuestros bolsillos, lo único que necesitamos es hacer una buena planificación de la lista de la compra y elegir los alimentos adecuados. Además, si somos capaces de llevar una gestión adecuada y responsable optimizaremos todo lo que compramos y evitaremos el desperdicio de alimentos.

La pasta, alimento fundamental de la dieta mediterránea, es un recurso culinario ideal para combinar con ingredientes que tengamos en casa, desde legumbres o verduras, hasta carne o pescado, ¡depende de la imaginación que le pongamos! Este alimento representa una gran fuente de energía y fibra, no tiene grasas y presenta un índice glucémico bajo, por lo que incluirla en nuestra dieta nos ayudará a mantener una alimentación equilibrada.

Barilla, marca líder en el mercado mundial de pasta italiana, lo tiene claro: llevar una dieta sana y equilibrada sin invertir mucho tiempo ni gastar una fortuna, sí es posible. Para demostrarlo, te invita a cocinar cinco deliciosas recetas:

·                    Penne bolognese

·                    Spaghetti amatriciana

·                    Fusilli integrale con verduras, huevo y salsa Napoletana

·                    Tortiglioni con coliflor, guancinale y aceitunas negras

Barilla es la marca número 1 de pasta en Italia y un referente de la gastronomía italiana en más de 125 países del mundo. Esta empresa familiar promociona y divulga el sabor y la calidad de la auténtica pasta italiana desde 1877. Promueve los beneficios saludables de la pasta y aporta consejos sobre cómo cocinar de forma creativa la pasta con sus salsas y condimentos saludables como frutas y verduras frescas.

PENNE BOLOGNESE

Ingredientes para 2 personas:
160 g Penne Barilla
1 tarro de salsa Barilla Bolognese (+ 400 ml de agua)
30 g de zanahorias finamente picadas
30 g de apio finamente picado
30 g de cebolla finamente picada
200 g de carne picada
20 g de queso Parmigiano Reggiano rallado
25 g de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:
En una olla grande, cocinar la cebolla picada, la zanahoria y el apio con un poco de aceite de oliva virgen extra durante 1-2 minutos. Agregar la carne y dorar con cuidado. A continuación, añadir la salsa Barilla Bolognese; cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos, añadiendo, si es necesario, un poco de sal y pimienta.

Volver a llenar la olla con agua (400 ml) y añadir a la salsa. Cuando hierva, añadir los Penne de Barilla en la salsa y remover. Dejar hervir suavemente pero constantemente durante 15 minutos, añadiendo si es necesario un poco de agua caliente, hasta que el agua se absorba y la pasta se cueza al dente. Retirar la olla del fuego, añadir el queso rallado y servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

SPAGHETTI AMATRICIANA

Ingredientes para 2 raciones:

160 g Spaghetti Integrale Barilla
80 g guanciale
50 g cebolla
25 ml aceite de oliva virgen extra
250 g tomates
30 g queso pecorino
Pimienta
Sal al gusto

Preparación:  
Cortar el guanciale en tiras y saltear en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté cocido, retirar y reservar. En la misma sartén, cocinar la cebolla, que habremos picado finamente, hasta que esté transparente, y añadir la pimienta.

A continuación, escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, enfriar en agua con hielo, pelar y quitar las semillas. Cortar en tiras, luego mezclar con cebolla y el guanciale. Añadir la sal al gusto y terminar de cocinar.

Cocer los spaghetti en agua hirviendo con sal, escurrir y saltear en una sartén con la salsa. Para terminar, espolvorear el queso Pecorino rallado.

 

FUSILLI INTEGRALE CON VERDURAS, HUEVO Y SALSA NAPOLETANA

Ingredientes para 2/3 personas:
160 g Fusilli Integrale Barilla
100 g de salsa Napoletana Barilla
200 g de coliflor
100 g de judías verdes
100 g de espárragos
20 g de aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo hervida

Preparación:
Cocer la coliflor en agua hirviendo hasta que esté tierna. Escurrir y mezclar con la salsa Napoletana Barilla, añadiendo si es necesario un poco de agua para cocinar.    

A continuación, en la misma agua, hervir las judías verdes y los espárragos, cortar a lo largo. Enfriar en agua con hielo y reservar.   

Llevar el agua a ebullición, ligeramente salada y hervir los Fusilli Integrale. Escurrir, mezclar con la salsa Napoletana y la coliflor. Añadir el resto de las verduras y la yema de huevo rallada como toque final.

 

TORTIGLIONI CON COLIFLOR, GUANCIALE Y ACEITUNAS NEGRAS

Ingredientes para 4 raciones:
320 g Tortiglioni Barilla
300 g de coliflor
120 g de guanciale
60 g aceitunas negras
Mejorana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra

Preparación:
Cortar la coliflor en flores y hervirlas en agua caliente. Cortar el guanciale en cubos y saltear en una sartén. Añadir la coliflor y las aceitunas negras a la sartén.

Cocer los Tortiglioni al dente en abundante agua salada. Verter los Tortiglioni en la sartén junto con el resto de los ingredientes y mezclar.

 

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. El Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.800.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.

www.barilla.com/es-es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: