Al día

Recetas exquisitas con salmón Royal® para celebrar el Día Mundial de la Tapa

¿Quién no ha disfrutado de su tiempo libre tomando una tapa un sábado o domingo por la mañana? No podemos negar que nos sentimos mejor cuando disfrutamos de un buen rato en una terraza con amigos acompañados de deliciosos bocados de buena comida o recreando (y creando) recetas que encontramos en redes sociales para saborearlas tranquilamente en casa.

Lo disfrutamos tanto que estos momentos de tapeo tienen hasta un Día Mundial. En este día, la tapa es la gran protagonista de hogares y hostelería de todo el mundo, y especialmente en España, donde el tapeo se ha convertido en el mejor plan para cualquier día de la semana.  

Tapa es sinónimo de versatilidad, y si hay un producto versátil ese es el salmón. Para este día, Royal®, marca líder de productos de pescadería como el salmón, nos anima a disfrutar de un tapeo con los nuestros preparando unas recetas exquisitas con salmón como ingrediente protagonista.

Acompañadas de los ingredientes que más nos gusten, podemos recrear recetas muy fáciles y saludables, que sin duda sorprenderán a los tuyos… ¡y hasta a ti mismo!  

Para disfrutar al completo de la experiencia del Tapeo, no nos podemos olvidar del maridaje, pareja indispensable y fundamental para cualquier paladar. Y si hablamos de una bebida de moda y que al mismo tiempo se ha convertido en el match perfecto de la tapa es sin duda el Vermut. El compañero ideal que convertirá el Tapeo en una auténtica experiencia gastronómica. Casa Mariol, un vermut refrescante con una fuerte personalidad, es sin duda la mejor opción para acompañar a Royal® y celebrar este Día tan apetitoso.

 

¿Te animas a probarlas?

Canapés de hojaldre con cintas de salmón:

Un plato muy sencillo y rápido de preparar, que te permitirá sorprender a todos tus invitados de un modo diferente y atrevido.

Ingredientes

  • Para el hojaldre:
  • 1 masa de hojaldre rectangular,
  • 1 huevo y
  • 50 g de queso gruyere

Para el relleno:

1 pack de cintas de salmón ahumado Royal®,

80 gr de crema fraîche,

100 g de queso crema,

1 puñado de ajos tiernos,

sal y pimienta,

rayadura de 1 naranja y

hojas de eneldo fresco

Preparación

1- Corta la masa de hojaldre en 24 cuadrados y pásalos a una bandeja de horno con papel vegetal.

2- Pincha los cuadrados en el centro para evitar que se inflen durante la cocción y pincélalos con huevo batido. A continuación, raya el queso gruyere por encima.

3- Hornea 15 minutos a 200ºC hasta que estén dorados.

4- Mientras, mezcla en un cuenco la crema fraîche con el queso crema, los ajos tiernos picados, la rayadura de naranja, la sal y la pimienta.

Cuando los cuadrados estén fríos, rellenar con la crema y terminar con las cintas de salmón ahumado Royal®… ¡y a disfrutar!

 

Paté de Salmón y Mascarpone con salvia:

Tu receta aliada para todo tipo de picoteos … ¡te encantará!

¿Lo mejor de todo? Te llevará muy pocos minutos prepararla y podrás acompañarla con un montón de opciones: tostas, cruditées…

Ingredientes:

  • 250 g de queso mascarpone
  • 1 paquete de Cintas de Salmón Royal®
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • Ralladura de media lima
  • Pimienta
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 15 hojas de salvia

Por si quieres acompañarlo de algo muy crunchy: crackers o tostadas para servir.

Preparación:

1- Derretir en una sartén pequeña la mantequilla, hasta que empiece a hacer burbujas y soltar su aroma.

2- Freír las hojas de salvia hasta que estén blandas y retirar sobre un papel para secarlas.

3- Mezclar el salmón, el mascarpone, las hojas de salvia, la mostaza, el zumo y la ralladura de lima en un vaso de batidora o procesadora hasta obtener una pasta untable.

4- Añadir pimienta al gusto y listo para servir junto con crackers o tostadas.

 

Crepes con salmón ahumado Royal®:

Y para acabar… un postre salado muy especial y que gusta a todo el mundo. ¡El éxito con esta receta está más que asegurado!

Ingredientes

  • 160 g de Salmón en lonchas ahumado Royal®
  • 1 bote de preparado para Crepes
  • 400 ml de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 10g de queso crema
  • 1 puñado de cebollino
  • 1 puñado de eneldo
  • 1 cucharada de alcaparras

Preparación

1- Agregar la leche al bote de preparado para crepes y agitar bien hasta que no queden grumos. Deja reposar la mezcla unos 5 minutos.

2- Calentar la sartén a fuego bajo con la mantequilla y verter un poco de la mezcla hasta cubrir la base de la sartén.

3- Cocinar durante 1 minuto aproximadamente, hasta que la crepe tenga un tono dorado y los bordes puedan despegarse fácilmente. Darle la vuelta y terminar la cocción durante otro minuto.

4- Picar finalmente las hierbas y las alcaparras y mezclar en un cuenco junto con el queso crema.

5- Esparcir un poco de crema sobre las crepes y añadir una loncha de Salmón ahumado Royal® y doblar las crepes por los bordes para obtener un triángulo. ¡Listas para saborear!

¡Celebra este día tapeando en la mejor compañía!