Al día

Razones para comer una Kanzi

Reactiva las defensas con la manzana con más frescura y energía

Consumir alimentos como legumbres, frutas y verduras siempre es una buena idea y más en situaciones como la que nos enfrentamos. Además, llega la primavera donde el cuerpo ya de por sí experimenta ciertos desajustes derivados del cambio de estación. En estos momentos mantener una dieta equilibrada es importante, así como seguir una rutina de ejercicios (indoor) que nos permitan conservar energía de cuerpo y mente. Por sus vitaminas y nutrientes, la manzana Kanzi es el mejor aliado para mantener el organismo saludable.

Además, su frescura y sabor hacen de Kanzi un bocado irresistible. Su listado de propiedades antioxidantes, derivadas del aporte de vitaminas y fibra, la convierten en compañera fundamental para sobrellevar los desajustes del cuerpo. La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes puede fortalecer el sistema inmune, ya que los neutralizan los radicales libres que atacan el organismo y aceleran el desgaste celular. Además, de reunir todos los beneficios propios de esta fruta, según ha revelado el estudio Apfel-fit, desarrollado por el centro de investigación agrario de Laimburg Bolzano, algunos tipos de manzanas, en concreto la variedad Kanzi, multiplica por cinco el aporte habitual de vitamina C de esta fruta.

 

Recomendaciones para una compra inteligente

Y es ahora más si cabe cuando debemos fortalecer el sistema inmune para prevenir con alimentos ricos en vitamina D, como el pescado azul, y vitamina C. Para ello hay que empezar por organizar bien las comidas y extremar la planificación de la cesta de la compra, fundamental ir con cabeza a las tiendas de alimentación. Es recomendable incluir alimentos no perecederos como las legumbres y cereales, fomentar el consumo de verduras y pescados, congelados son una buena opción para tenerlos a mano en cualquier momento, y frutas de larga duración como la manzana.