Al día

Quique Dacosta y Antonio Guida unidos para una exquisita experiencia gastronómica en Mandarin Oriental Ritz, Madrid


El director gastronómico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid invita en esta ocasión al chef ejecutivo de Mandarin Oriental, Milán para deleitar con un nuevo menú especial

El director creativo de los universos gastronómicos de Mandarin Oriental Ritz, Madrid protagoniza un nuevo Cuatro Manos, esta vez junto al reputado chef italiano Antonio Guida de Mandarin Oriental, Milán. Los dos virtuosos se encuentran en la capital española para crear un exclusivo menú que únicamente podrá disfrutarse el 7 de febrero en el restaurante Deessa.

La propuesta gastronómica incluye 16 platos, de los cuales 9 son creaciones del chef invitado y 7 de Quique Dacosta, intercalados para crear la perfecta armonía en boca. Entre los platos diseñados por Antonio Guida caben destacar su huevo crujiente de codorniz con algas, jengibre y wasabi, el espectacular bogavante azul asado con sabayón de Loazzolo, patatas y té matcha y su delicioso risotto con crema de hierbas y polvo de frambuesa, que contrasta a la perfección con el arroz albufera entre cenizas y castañuelas de cerdo del chef español. Dacosta presenta, a su vez, platos tan sorprendentes como la crème brû-lée de cebollas asadas y papada tostada, trufa negra y parmesano y el madroño de frambuesa y rosas.

Esta maravillosa degustación lleva sello de calidad y suma 4 estrellas Michelin. Deessa consiguió su primera estrella Michelin tan solo ocho meses después de su gran apertura y obtuvo la segunda a finales de 2022. Antonio Guida, chef responsable de todas las operaciones gastronómicas del Mandarin Oriental de Milán desde 2014, consiguió, en su caso, la primera estrella Michelin para Seta, la equivalencia milanesa a Deessa, en 2015, solo cuatro meses después de su inauguración, y en 2016 obtuvo la segunda.

El chef es, además, un reconocido cocinero en su Italia natal. Siempre fascinado por la alquimia culinaria, Guida fue formándose en los mejores restaurantes reconocidos por la guía Michelin de Francia e Italia, hasta que aterrizó en Il Pellicano, el restaurante que le otorgó el éxito cuando obtuvo su primera estrella Michelin en 2004. Más adelante, en 2010 obtendría la segunda.

Precio del menú con maridaje de vinos incluido: 285 euros.