inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
11/01/2019
preparar para imprimir

Le Qualitè Tasca "Del campo a la mesa"

 
 
     

Comer con atención, en especial valorando la calidad y, con ello, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas. Es la definición del movimiento internacional de origen italiano denominado Slow Food, que practican y tienen como máxima en Le Qualitè Tasca.

Sus dueños lo tienen claro: quieren ofrecer SOLO la mejor materia prima de máxima calidad y, para ello, no dudan en acudir a los puntos más recónditos de la geografía española para conocer de primera mano granjas, chacinerías, queserías o bodegas, en busca de los productos más especiales y fuera del circuito de la Gran Distribución. Sin intermediarios. Directamente del campo, a la mesa.

El fin no es otro que el de transportar al comensal al recuerdo de los sabores y aromas perdidos. La idea es “recuperar la calidad de los productos de siempre, de cuando éramos pequeños y el pescado sabía a mar, la carne sabía a campo, y la fruta y verdura inundaban de aromas toda la cocina...”.

Los productos de temporada son un “must” en la carta que, consecuentemente, está en constante renovación. En el actual menú de otoño/invierno, las protagonistas son las castañas del Bierzo, las setas de Zamora, la escarola rizada de Murcia, la manzana reineta, la granada de Elche, la urta de Rota, el bacalao salvaje de Islandia o la pera conferencia del Bierzo.

Le Qualitè Tasca

Calle Ponzano, 48

28003 Madrid

Tel. 910146920



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: