Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El programa Soy Frigo inicia su 8ª edición y lleva la venta con propósito a estadios y parques temáticos


El programa de ‘venta con propósito’ Soy Frigo entra en una nueva fase y traslada el impacto social a nuevos escenarios de ocio a través de distintos acuerdos con empresas del sector privado. La iniciativa, impulsada por la célebre marca de helados Frigo, llega a su 8ª edición con el objetivo de generar un impacto positivo a más de 2.000 personas en 2022, ofreciendo formación y empleo a colectivos en situación de vulnerabilidad durante la campaña de verano. Desde 2015, Soy Frigo ha ayudado a más de 4.500 personas en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo.

Entre los colectivos a los que va dirigido el programa están los más jóvenes, a los que Soy Frigo concede en muchos casos su primera experiencia laboral, así como personas con algún tipo de discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, la compañía está ultimando acuerdos que permitirán introducir el proyecto en varios puntos como estadios y espacios deportivos.

“Estamos convencidos de que la venta con propósito es un valor para las compañías -asegura Cristina Nadal, responsable de Soy Frigo en España-; es por eso que durante este año activaremos nuevos acuerdos con más de 200 operadores del sector privado para conseguir generar un impacto positivo a más de 2.000 personas de distintos colectivos”. Entre los nuevos escenarios que se incorporarán al programa a lo largo del próximo verano hay también parques temáticos, acuáticos y de ocio repartidos por toda la geografía española.

El programa fomenta la formación comercial

En 2022, Soy Frigo también amplía su ámbito de actuación reforzando el programa a nuevas comunidades autónomas. A lo largo del año, la iniciativa cerrará acuerdos con ayuntamientos catalanes, mallorquines y canarios, a través de nuevas asociaciones locales que trabajan con personas con riesgo de exclusión social.

En esta edición, además, el programa amplía la formación para participantes sobre atención comercial, habilidades de negociación, autoconfianza, concienciación medioambiental y manipulación de alimentos para los participantes, que estará disponible a partir del 27 de junio a través de su web. Esta formación permitirá a los candidatos desempeñar su labor en un punto de venta Frigo, tanto dentro de espacios privados como en la vía pública a través del acuerdo con distintas administraciones públicas a través de distintos formatos como quioscos y puntos de venta móviles: carritos solares, bicicletas o neveras portátiles.

 

Sobre ‘Soy Frigo’

“Soy Frigo” es un programa de venta con propósito con un alcance mundial y está impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo®. Con la iniciativa, los participantes tienen la posibilidad de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales gestionando un punto de venta de helados móvil o fijo. Previamente, todos los participantes reciben una formación online en desarrollo personal y profesional con el objetivo de mejorar sus aptitudes y su empleabilidad futura. El programa, que nació en España en 2015, se ha exportado a distintos países de todo el mundo hasta alcanzar un impacto positivo en más de 100.000 personas en todo el planeta.