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Primavera Sound apuesta por la tecnología de Square para impulsar las ventas de sus puestos de restauración


Esta semana comienza el festival de música, que contará con 105 stands gastronómicos entre Barcelona y Madrid, además de 48 barras de bebidas y stands de merchandising, que emplearán las soluciones de gestión y pago de Square para agilizar los pedidos y los cobros

Square, la compañía tecnológica que ayuda a empresas de todos los tamaños a gestionar y a crecer más fácilmente con un ecosistema integrado de soluciones, proveerá a los 65 restaurantes participantes en Primavera Sound Barcelona -del 31 de mayo al 4 de junio- y a los 40 de la edición de Madrid -del 8 al 11 de junio-, así como a las 48 barras de bebidas y puestos de merchandising distribuidos en ambos recintos, con sus productos Square Terminal y Terminal de Punto de Venta (TPV) Square, así como con su API de pagos. Igualmente, algunos de los puestos del festival dispondrán también de Square para Restaurantes, para acelerar su funcionamiento administrativo y operativo, manteniendo los pedidos correctos y sincronizados, y garantizando la organización de las entregas. En total, el festival contará con casi 900 dispositivos de pago para dar respuesta a la amplia demanda de los asistentes, ya que se prevé superar las 650.000 transacciones entre Barcelona y Madrid.

Primavera Sound apuesta en esta nueva edición por las soluciones de pago y gestión de negocio de Square, con el fin de reducir el tiempo de espera en las barras de bebidas y el área gastronómica del evento, mejorando así la experiencia de usuario. Además, la agilidad y la velocidad a la hora de realizar los pedidos y los cobros permitirá a los negocios incrementar las ventas; incluso sin Internet, ya que en caso de caída o colapso de la red el servicio no se vería afectado y la actividad podría continuar con total normalidad.

“Nos alegra mucho que Primavera Sound haya apostado por nosotros para mejorar la experiencia de usuario e impulsar la ventas de los negocios participantes. Cada festival es único y especial, y las ventas durante el mismo, por supuesto, dependen de muchos factores que van desde la climatología, hasta la música, pasando por los precios. Pero la agilidad de los sistemas de pago, sin duda, también es clave”, comenta Gonzalo Saenz, Director de ventas de Square en España.En Square tenemos una amplia experiencia como proveedor tecnológico de festivales, como por ejemplo el Coachella, el Brunch in the Park o el Brunch in the City, y donde hemos podido observar que con el uso de nuestras soluciones, tanto de hardware como de software, las ventas pueden llegar a incrementarse hasta en un 50%. Esto se debe en gran medida a la agilidad y la velocidad en la tramitación de los pagos, a la posibilidad de emplear el modo offline para su tramitación en caso de colapso o caída de Internet, así como a la facilidad de uso para los vendedores y a la integración de todas las herramientas y servicios en un único ecosistema, entre otros”, afirma Saenz.

 www.squareup.com