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Se prevé un crecimiento del 5% de ventas online para el Día del Padre

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y los españoles ya se han lanzado a la búsqueda del mejor regalo online. Y es que cada vez son más los consumidores que prefieren adquirir los obsequios para sus progenitores a través del comercio electrónico. Tener a su disposición una mayor variedad de productos, poder comparar precios y la comodidad de poder realizar la compra a cualquier hora desde cualquier lugar son los principales motivos para que el ecommerce se imponga también en esta campaña de ventas.

El 38% de los españoles piensa hacer un regalo ese día.  Y según datos de la plataforma de gestión de envíos Qapla se espera un crecimiento del 5% de las ventas online durante el mes de marzo fruto de la campaña.  A pesar de la inflación el gasto medio de los españoles para ese día ronda entre los 50 y los 100 euros de media.  

Los datos de Qapla también arrojan que los españoles somos poco previsores a la hora de adquirir los regalos del Día del Padre, produciéndose el grueso de pedidos la misma semana de la celebración. Esto aumenta la presión de los ecommerce para lograr que los pedidos de regalos lleguen a tiempo. Y es que los españoles ya se han acostumbrado a los tiempos de envío muy cortos, incluso en pocas horas en las grandes urbes. “La campaña del Día del Padre es una fecha clave en los calendarios de los ecommerce ya que los pedidos online no han dejado de crecer en los últimos años. Desde Qapla damos apoyo a lo retailers, tanto para informar del estado del pedido en cada punto del proceso de envío, como a la hora de enviarles a los clientes mensajes personalizados con sugerencias de producto o descuentos especiales.“ explica el cofundador y CEO de Qapla, Roberto Fumarola.

Los expertos de Qapla` proponen una serie de tips para que los consumidores logren encontrar el regalo perfecto al mejor precio:

-Para quienes esten faltos de inspiración la mayoría de las grandes plataformas y distribuidores han realizado selecciones de productos pensados especialmente para esta campaña. Se puede elegir por categoría según el gusto de los padres: para fashionistas, para los amantes de la tecnología, para los foodies, para los deportistas, etc. Lo que faciclitará mucho la elección del regalo idóneo.

-Una ves elegido el o los productos a regalar, llega el momento de comparar precios. Una de las grandes ventajas que ofrece el ecommerce. Atención a los precios que no incluyen impuestos y a los gastos de envío y devolución. A veces compensa adquirir algún otro producto de nuestro gusto para llegar al mínimo de gasto y ahorrarnos los gastos de envío.

-Estar atentos a los descuentos y promociones especiales. Muchos ecommerces ofrecen ofertas especiales para el día del padre para aquellos clientes que esten suscritos a su newsletter o simplemente a su plataforma. Si tenemos decidido comprar en una web en la que no hayamos comprado antes, conviene investigarlo antes de efectuar al compra. A veces por darse de alta se puede ahorrar hasta un 15%-20% del importe del primer pedido.

-Las redes sociales puedes ser otro buen aliado. Muchas marcas han publicado códigos de descuento especiales para esta campaña o contratado a influencers que los comparten con sus seguidores. Además, esta campaña del Día del Padre promete continuar con la tendencia de la imnicanalidad y cada vez son más los españoles que buscarán y comprarán sus regalos a través de la redes o de su smartphone (30%).

-Si lo hemos dejado todo para el último momento, tendremos que elegir opciones de entrega urgente para asegurarnos que nuestro pedido llegue a tiempo. Otra posible solución es solicitar la entrega del pedido en un punto de recogida; de esta forma evitamos tener que estar en casa cuando intenten entregárnoslo.

El Día del Padre es, en definitiva, una excelente oportunidad para demostrarle a nuestros seres queridos nuestro agradecimiento y cariño y el ecommerce se convierte un año más en el mejora aliado para encontrar el regalo perfecto. Por ello los vendedores deben estar preparados para gestionar el aumento del volumen de los pedidos y proponer las mejores ideas de regalos a los consumidores.