inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
30/07/2019
preparar para imprimir

El prestigioso crítico James Suckling puntúa con las mejores calificaciones varios vinos del Grupo Marqués del Atrio

 

El prestigioso crítico de vino americano James Suckling, muy respectado y aclamado en el sector en todo el mundo, ha reconocido la calidad y excelencia de los vinos del grupo Marqués del Atrio con unas calificaciones extraordinarias y que sitúan a los caldos del grupo, tanto los de Faustino Rivero Ulecia como los de Marqués del Atrio, en una posición única a nivel mundial.

Suckling ha valorado con 91 puntos el Faustino Rivero Ulecia Rioja crianza 2016 y con 93 puntos el Faustino Rivero Ulecia Rioja reserva 2015. Además, ha otorgado 90 puntos al Faustino Rivero Ulecia Albariño 2018. Por otra parte, el afamado crítico ha concedido 91 puntos a Marqués del Atrio Rioja crianza 2016 y 93 puntos a Marqués del Atrio Rioja reserva 2015.

Todas estas puntuaciones responden a valoraciones enormemente positivas, según el criterio de James Suckling, quien estima que una calificación igual o superior a 90 puntos (en concreto, entre 90 y 93 puntos), como es el caso de los vinos del grupo Marqués del Atrio, se puede considerar de “espectacular”.

Desde el grupo bodeguero Marqués del Atrio se han recibido estas valoraciones con gran satisfacción. Su director comercial, Jorge Rivero, ha manifestado: “Es un honor y un placer para nuestras bodegas recibir estas puntuaciones de un crítico de la talla de James Suckling, reconocido en todo el mundo y que viene valorando los mejores vinos en los países con más tradición”.

James Suckling es hoy uno de los periodistas y críticos de vino más respetados en el sector en todo el planeta. Es editor de JameSuckling.com, un medio digital con oficinas en Hong Kong y en Bangkok. Desde que iniciara su carrera, Suckling estima que ha probado cerca de 200.000 vinos. En 2018, él y su equipo de críticos y catadores, entre ellos Nick Stock en Australia y Jack Suckling en Bangkok, han valorado más de 22.000 vinos procedentes de diversos países. 

 

SOBRE GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO

Grupo Marqués del Atrio es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus caldos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. El grupo forma parte desde 2016 de los patrocinadores de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, siendo Marqués del Atrio el vino oficial del Campeonato de LaLiga Santander y LaLiga1I2I3. Entre sus socios, además de la familia Rivero, están el grupo Changyu Pioneer Wine, clave en la expansión internacional de nuestros vinos. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: