inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
05/06/2018
preparar para imprimir

Presentamos “FISH” el restaurante que el aclamado Chef español, José Andrés

 
 
          
     

El aclamado chef español, José Andrés, que cuenta con una estrella Michelin, inaugura un restaurante de lujo en The Cove en el que ofrecerá marisco procedente de la pesca sostenible con auténticos sabores bahameños.  

Ubicado en The Cove, Paradise Island, en el recinto del lujoso resort Atlantis, el establecimiento solo servirá cenas y ofrecerá a sus huéspedes una selección exclusiva de marisco procedente de la pesca sostenible con una carta que quiere rendir homenaje a la cocina tradicional de Las Bahamas y al océano que rodea a la isla. 

Reconocido tanto por su apoyo con la acción humanitaria como por sus habilidades culinarias, el menú del Chef Andrés reafirma el compromiso de The Cove con la ecología y la protección de uno de los recursos más preciados del país, el océano. 

El menú que ha elaborado el Chef Andrés quiere apoyar las prácticas pesqueras sostenibles en Las Bahamas e incluye, entre otros, uno de sus platos estrella a base de un pescado local llamado pez león. Preparado de forma sencilla y tradicional, es un pescado que, aunque delicioso, daña gravemente los arrecifes de coral de las Bahamas. El pez león, es una especie invasora que esta empezando a superar en número a otras especies, lo que afecta al frágil equilibrio marino. 

Pescado con arpón para no dañar el delicado ecosistema de los arrecifes, el Chef José Andrés, hábil pescador y buceador, se ha involucrado en la pesca de esta especie invasiva para que los arrecifes de coral y la vida marina local sigan manteniéndose a salvo. Parte del dinero recaudado con este plato se destinará a la fundación “Blue Project”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger las especies marinas y su extraordinario hábitat.

“Cualquiera que me conozca sabe cuánto me gusta el océano, bien sea disfrutando de las frescas y delicadas aguas locales o buceando”, declara el Chef Andrés.
Y prosigue: “Los peces cuentan historias de esta preciosa y misteriosa “cosa” que llamamos mar. A través de la comida, mi equipo y yo estamos muy emocionados en crear esta nueva experiencia en The Cove. El equipo bahameño está tan comprometido como yo en apoyar las prácticas de pesca sostenibles y la protección de los arrecifes de coral de Bahamas”. 

Con técnicas de cocción y preparación que van desde lo sencillo y sabroso hasta otras más innovadoras y creativas, la cocina del Chef Andrés se puede degustar tanto en pequeñas raciones para compartir entre amigos o como plato principal. El restaurante destaca por su marisco fresco, como por ejemplo el caracol de Las Bahamas, preparado en su tradicional “Scorched Conch” (Caracola chamuscada) o, versionado a modo del Chef, en su concha frita con corazón líquido, con un sabor muy parecido a las croquetas españolas. El menú también incluye otro plato estrella del Chef Andrés y su equipo, que transforman otro “hit” del arte culinario de Las Bahamas, el local “Hog Snapper” (Pargo de cerdo) asado en brasas y servido con ensalada de endivias crujientes, almendras marcona y rábanos; otro plato destacado es el “Seared Scallops” (Vieiras chamuscadas) con corazón de palmeras Hawaianas, tamarindo, alcaparras y cítricos. 

La zona principal del restaurante “Fish” cuenta con dos hornos Josper, cuyas altas temperaturas son aprovechadas por los chefs para preparar platos como las “Ostras asadas”; una versión propia del “Jerk Chicken” (Pollo tonto) y un gran número de platos vegetales, todos cocinados con un ahumado perfecto. Los Josper también permiten crear un delicado caramelo para el postre de piña asada, servida con sorbete de tamarindo y coco. Los comensales pueden disfrutar también del postre “Chocolate Paradise” (Paraíso de Chocolate), servido con crema de chocolate especiada, crumble de cacao, caramelo de fruta de la pasión y helado de merengue. 

Para acompañar la comida, los comensales pueden escoger entre alguno de los innovadores cocteles, preparados en el momento, como el “A Bird in the Hand” (Pájaro en Mano), preparado con Ron de plantaciones de piña, Ron Appleton Estate Rare Blend, Aperol y Carpano Formula Antica Sweet Vermouth; o el “Apollo nº2”  preparado con Vodka Elyx, St. Germain, Cocchi Americado Blanc Vermouth, limón, jengibre y soda. 
Además, una extensa carta de vinos elaborados en las regiones más prestigiosas de Europa o Estados Unidos permite acompañar y disfrutar del increíble marisco del restaurante.

El diseño del restaurante “Fish” realizado por la firma española, Capella García, está pensado para provocar en los comensales la sensación de estar navegando en un mundo submarino, inmersos en la vida marina, en las rocas, la arena, la flora y la fauna que habitan el océano. Las paredes se han pintado con una romántica paleta de azul cerúleo, perla y tonos azules, y el espacio abierto crean una atmósfera tranquila y elegante. El espacio resultante es elegante, cómodo a la vez que vanguardista con un toque natural. 

Los comensales al entrar al establecimiento son recibidos en un hall presidido por una grandiosa lámpara cilíndrica colgante realizada con cientos de peces blancos y dorados de cerámica, que giran con el viento, a modo de bienvenida. A la derecha nos topamos con un impresionante bar, cuya espectacular barra evoca una gran ola, invitando a los comensales a tomar un refrescante cóctel. En el comedor, unos grandes ventanales conectan el espacio con las playas de arena banca del resort, el increíble cielo bahameño y la exuberante vegetación.  

El comedor, bañado en diferentes colores que recuerdan el océano, la arena y los colores coralinos, dispone de diferentes opciones a la hora de sentarse, que van desde íntimas mesas o mesas compartidas, hasta espacios exclusivos para fiestas, donde ligeras cortinas tipo “redes de pesca” ofrecen privacidad a los invitados a la vez que siguen formando parte del restaurante. “Fish” incluye además, una zona grill, un bar de marisco crudo y unos tanques de pescado, que convierten la experiencia en un espectáculo para los comensales que pone, en valor, una vez más, las maravillas de las profundidades del océano. 

Los grandes murales que se pueden ver en todo el espacio, con imágenes de la fotógrafa, Elena Kalis, residente en Las Bahamas, trasladan a los comensales a un silencioso y tranquilo mundo submarino. En el centro del comedor se puede admirar colgando un pez Koi hecho a mano por los diseñadores españoles “Inocuo The Sign” y “LZF Lab”, con delicadas tiras de madera entrelazadas.

Ubicado entre las playas Paradise y Cove, The Cove ofrece un abanico culinario inigualable, suites y un ambiente de relax a proximidad de la playa, creando la sensación de encontrarse en un santuario privado de arena blanca. The Cove se ha convertido en un destino de vacaciones Premium para los que buscan una experiencia cercana a la cultura y la cocina de Las Bahamas. 

El restaurante “Fish” desvela su compromiso por construir algo auténtico, conservando el entorno y creando a la vez un espacio de diseño elegante, con estilo y sofisticación. 

“La apertura del restaurante del Chef Andrés en The Cove ha supuesto una maravillosa oportunidad para mostrar los excepcionales encantos de Las Bahamas”, comenta Audrey Oswell, Presidente y Director General de Atlantis, Paradise Island. “Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de crear experiencias únicas para nuestros huéspedes uniendo lo local con el océano, de la mano del visionario Chef Andrés, que no solo es uno de los más talentosos chefs del mundo, pero también un fanático de la protección y preservación de los recursos naturales del país”. 


Acerca de “The Cove”, Paradise Island:

Es un resort de 600 suites en Paradise Island, que destaca por su elegancia y lujo.  Situado entre las playas Cove y Paradise, los 171 acres que componen Atlantis Paradise Island dan la sensación de encontrarse en un santuario privado de arena blanca. Ha sido diseñado por el aclamado arquitecto de interiores, Jeffrey Beers de Jeffrey Beers International (JBI). 
The Cove cuenta con un vestíbulo al aire libre, suites para todos los gustos, tiendas y todo tipo de servicios llevados a cabo con la mejor “sonrisa Bahameña”. Piscinas privadas solo para adultos y otras más familiares, lujosas cabañas y unas increíbles vistas al océano que dejan sin respiración. 


Sobre el Atlantis Blue Project Foundation:

The Atlantis Blue Project Foundation (ABPF) está dedicada a salvaguardar las especies marinas y su extraordinario hábitat en Las Bahamas y los mares del Caribe. A través de investigación científica, programas de conservación y esfuerzos por parte de toda la comunidad, están comprometidos en proteger las aguas y su vida marina, asegurándose de que Las Bahamas sean siempre un refugio para una gran cantidad de especies únicas en peligro de extinción. 

Al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, no dispone de ingresos, salvo donaciones provenientes de la generosidad de los huéspedes de Atlantis Paradise Island, de la participación en las interacciones y experiencias marinas. Desde su creación, la Blue Project Foundation ha recaudado más de 5 millones de dólares para apoyar la conservación marina, biólogos marinos, personal encargado de los acuarios, veterinarios, técnicos de laboratorio y colaboradores internacionales y locales de Atlantis, que ayudan activamente en estas importantes investigaciones. Estos esfuerzos incluyen entre otras cosas, desarrollar e implementar las protecciones del hábitat marino y las estrategias de restauración; liderar la investigación de los arrecifes de coral; informar a los interesados sobre investigación y gestión del ecosistema, así como la cría, el rescate, la rehabilitación y el relanzamiento al mar de animales como, tortugas, manatíes y delfines, creando programas públicos para aumentar el conocimiento del océano y sus habitantes, y promover en las comunidades y colegios de las islas programas o charlas sobre educación marina. 


Acerca de “Fish” del Chef José Andrés:
 
“Fish” el restaurante del Chef José Andrés es un destino culinario, en el que celebrar la magia y la generosidad del océano. Su punto fuerte, la frescura de sus delicias marítimas, hábilmente transformadas en platos memorables, que sólo el Chef Andrés y su equipo podían lograr. Hay dos establecimientos de “Fish”. El primero en el Puerto Nacional MGM de Maryland, y la nueva incorporación en The Atlantis Paradise Island de Las Bahamas. 

Cada local de “Fish” ofrece una interpretación única del pescado y el marisco local, aprovechándose de la pesca del día o de la de temporada, ofreciendo a la vez un espacio que habla por sí solo. ThinkFoodGroup es el equipo creativo detrás de “Fish”, un concepto creado por el Chef José Andrés, que es también conocido por sus renombrados establecimientos por todo el país, desde Washington D.C a Los Ángeles, y México, entre los que se incluyen, cinco restaurantes “Jaleo”, dos restaurantes Zaytinya, el restaurante Bazaar en 4 hoteles SLS, y dos bares con estrella Michelin. Para saber más sobre ThinkFoodGroup, visita www.thinkfoodgroup.com 

www.atlantisbahamas.com/fish 

Para descubrir más sobre estos destinos, visite: www.bahamasturismo.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: