inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
18/09/2017
preparar para imprimir

Presencia de MEAT ATTRACTION 2017 en la V Feria del Jamón de Castilla y León

 

MEAT ATTRACTION continúa apoyando al sector cárnico de nuestro país y en esta ocasión ha estado presente en la Feria del Jamón de Castilla y León, que se celebra en Segovia desde hace cinco años, presentando el certamen a los industriales que han estado presentes durante el pasado fin de semana -15 al 17 de septiembre- y también a toda la hostelería de la ciudad.

Se trata de una nueva presentación de la Feria del Sector Cárnico, que organizan IFEMA junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre de 2017. Dicha in iciativa se enmarca en la ronda de presentaciones que MEAT ATTRACTION está realizando por toda la geografía española.

Los más de 20.000 visitantes recibidos por la feria han podido degustar jamones y embutidos de distintas partes de España y asistir a los diferentes concursos que han tenido lugar entre el jueves y el domingo pasados. Segovianos y turistas han disfrutado durante cuatro días de exhibiciones, talleres, degustaciones y diferentes concursos en torno a un alimento considerado baluarte de la producción y las exportaciones agroalimentarias españolas.

Para el Presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, Pablo Martín, organización responsable del certamen, “este tipo de encuentros sirven para acercar más a la sociedad los productos que elabora la industria cárnica de la región y pone de manifiesto la importancia económica que tiene”.

La Directora Comercial de MEAT ATTRACTION, Almudena de Castro estuvo presente en el certamen y aprovechó para ofrecer más detalles sobre las posibilidades que proporcionará la nueva feria del sector cárnico a las empresas segovianas y castellanoleonesas que van a acudir. “Nuestra presencia aquí es una muestra más del apoyo que MEAT ATTRACTION está prestando al sector y de nuestro compromiso real con la industria, a la que apoyaremos totalmente para conseguir que muestre toda su expresión en MEAT ATTRACTION”.

El premio al mejor jamón blanco de Castilla y León recayó en la empresa segoviana La Venta Tabanera. En la categoría de jamón ibérico de cebo de Castilla y León fue para la salmantina Beher y el grupo Copese, que se hizo con el premio al mejor jamón ibérico de cebo de Segovia

Por último, la empresa Monte Nevado se llevó el premio al mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León y también de Segovia.

 

Acerca de ANICE.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es la organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, e industrias de elaborados, jamón curado y productos ibéricos, con una producción conjunta que supera el 70% del total nacional.

Acerca de IFEMA.- Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: