Al día

PradoRey Verdejo 2011 gusta a los sumilleres y a las mujeres

Este vino de la bodega de la DO Rueda del Grupo PradoRey ha conseguido ser uno de los mejores blancos en la final de la Nariz de Oro y ha obtenido el Racimo de Plata en la II edición de la Cata-Concurso 'Los vinos favoritos de la mujer', organizada por AMAVI

PradoRey Verdejo 2011 se acaba de proclamar este fin de semana como uno de los mejores Vinos Blancos de España en la final del concurso La Nariz de Oro 2012, competición en la que participan los mejores sumilleres de nuestro país y en la que ha resultado ganador el sevillano José Joaquín Cortés.

También este vino ha recibido el Racimo de Plata en la II Cata-Concurso de 'Los Vinos favoritos de la mujer' organizada por la Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ante un jurado compuesto por 23 prestigiosas catadoras. 

Esta Cata-Concurso reunió a siete categorías de vino: blanco, blancos fermentados en barrica, rosados, vinos tintos y vinos tintos con barrica, espumosos y generosos, procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. 

Datos Técnicos

Términos: El origen de la uva se encuentra en el entorno de la población de Rueda, dentro de la D.O. Rueda.
Cepas: 100% Verdejo, variedad autóctona de la zona, parte de la cual procede de cepas viejas.
Elaboración: Tras una vendimia nocturna y mecanizada, se enfría la pasta mediante el equipo “BOREAL”, con el fin de conseguir una sobrepresión en las células de la uva que dé lugar a una liberación aromática mucho mayor, previa a su maceración en prensa neumática con camisas de refrigeración durante 4 horas.
 
Con posterioridad, el vino se prensa y se separa por conductividad el mosto flor del mosto prensa. Tras la
fermentación a temperatura controlada en torno a los 14 grados, se realiza una crianza del vino sobre sus lías durante 3 meses.
 
Datos Analíticos
Grado alcohólico: 13,5 % Vol.
Acidez total: 5,9 g/Lts TH2
PH: 3,05
Acidez volátil: 0,22 g/L
SO2 total : 145 mg/Lts
 
Notas de cata del enólogo
Fase visual: Atractivo amarillo pajizo con matices verdosos.
Fase olfativa: Intensidad muy alta. Aromas varietales, recuerdos de flores blancas y frutas exóticas tropicales como pomelo, piña o lichi.
 
Fase gustativa: En boca es untuoso y carnoso con un postgusto muy agradable; gran intensidad aromática. Muy persistente.
 
Recomendaciones
Maridaje perfecto con pescados, mariscos, arroces, etc. e incluso para tomar en el aperitivo.
 
Premios y Recomendaciones
90 puntos Guía Peñín 2012.