Al día

Ponte da Boga acoge el primer taller de Paint & Wine de la Ribeira Sacra

Ponte da Boga suma una nueva experiencia a su propuesta de actividades de enoturismo sostenible: el primer taller de Paint&Wine en el viñedo en la Ribeira Sacra. La actividad, organizada en colaboración con la plataforma de activismo y concienciación medioambiental We Sustainability, tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en el viñedo de la bodega en Castro Caldelas, y durante el transcurso de la actividad los participantes podrán realizar su propio cuadro mientras disfrutan de una cata con los vinos “P” mencía y “G” godello de Ponte da Boga.

Este exclusivo taller estará guiado por el artista gallego contemporáneo Richy Veiga (@richy.veiga), creador tanto de obras pictóricas como escultóricas, que trasladará a los asistentes nociones básicos de la pintura con acrílico. Los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer mejor la historia de la bodega, la más antigua de la Ribeira Sacra, y la importancia y el valor del trabajo de los viticultores heroicos. Para disfrutar de esta experiencia única es necesario reservar plaza a través de la web de Ponte da Boga:  www.pontedaboga.es

El taller de Paint&Wine llega a la Ribeira Sacra de la mano de We Sustainability tras su exitoso paso por La Tita Rivera O Portiño y La Tita Rivera Vigo, con lleno en todas las actividades de pintura y cata de vino que se han organizado desde enero. La actividad forma parte de la apuesta de Ponte da Boga por una oferta de enoturismo sostenible y regenerativo, orientado hacia el desarrollo de la Ribeira Sacra.

Además del taller de Paint&Wine, en la bodega también se pueden disfrutar de distintas experiencias como la nueva cata maridaje San Vitorio, que fusiona la degustación de distintos vinos de Ponte da Boga con productos elaborados por pequeños productores locales; las comidas maridajes que se organizan de forma periódica en la bodega y en las que los productos de la zona y el vino son los protagonistas, o el trekking entre viñedos, una experiencia para adentrarse en el corazón de la Ribeira Sacra y descubrir el proyecto de recuperación de uvas autóctonas caminando entre viñedos.

Ponte da Boga, compromiso y protección del entorno

Ponte da Boga interpreta un proyecto de origen, de tierra y de puesta en valor actual de la tradición y la calidad de nuestros cultivos y vinos. Una bodega con espíritu regenerativo, recuperando variedades casi desaparecidas hace años en la Ribeira Sacra y potenciando la introducción de otras variedades autóctonas para así poner en valor las excepcionales características de los suelos de la Ribeira Sacra para el cultivo de la vid.