inicio
Lunes 23 de julio de 2018
07/06/2018
preparar para imprimir

¡EL PÃO DE QUEIJO HA LLEGADO PARA QUEDARSE!

Donde algunos ven pan, nosotros vemos pão de queijo. Donde algunos ven bocadillos, nosotros vemos pão de queijo. Donde algunos ven un antojo, nosotros vemos vicio, perdición, ¡¡¡adicción!!!!

   

“Me llamo Rodrigo, soy informático, amo estar en la playa y soy un hombre entregado a mi familia.

Pero tengo una adicción… ¡me pirra el pão de queijo con sobrasada!”


PÃO DE QUEIJO FOGO ES LA NUEVA PROPUESTA DEL COCINERO BRASILEÑO JOAO ALCÂNTARA Y DEL GRUPO FOGO. DIFERENTES ROSTROS GOURMET PROTAGONIZAN LA DIVERTIDA Y DESENFADADA CAMPAÑA DE ESTE NUEVO RESTAURANTE DE BARCELONA.

ESTE ESTABLECIMIENTO, SITUADO EN LA CALLE CÒRSEGA 231, SE INSPIRA EN EL MOVIMIENTO ‘STREETFOOD’. SERÁ UNA PARADA POPULAR CUYA CARTA SOLO INCLUIRÁ, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, EL EXQUISITO PÃO DE QUEIJO TUNEADO CON ORIGINALES RELLENOS GOURMET.

HAY PÃOS DE QUEIJO DE CARNE, DE MARISCO, VEGETARIANOS Y DULCES.

TODAS LAS CREACIONES SON GLUTEN FREE, SOJA FREE Y SIN AZÚCAR AÑADIDO.

Hace poco más de dos años que el chef Joâo Alcântara y su socio en Grupo FOgO, Dani Alves, rompieron barreras y estrenaron restaurante en el Eixample con el propósito de divulgar la riqueza culinaria de su país. Lo hicieron combinando la popularidad de los botecos brasileños, estos bares con platillos y cócteles que compartir, y los fuegos artificiales de una cocina de autor contemporánea en la que los platos tradicionales eran reinventados con nuevas técnicas y productos del mercado Mediterráneo, todo con el objetivo de ser los mejores abanderados de la gastronomía brasileña fuera de Brasil. Objetivo logrado, ya que moqueca, farofa, costilla ahumada, feijoada, galinada, brigadeiros…, todos ellos grandes buques insignia de esta cocina, han cosechado las mejores críticas y se han posicionado entre las propuestas gastronómicas más destacadas del panorama nacional, no solo por su local sino también por su participación en grandes certámenes culinarios.

Ahora Grupo FOgO suma y sigue, con una nueva propuesta que marca el inicio de una nueva tendencia alrededor del mundo. Será el primer establecimiento streetfood en dar todo el protagonismo a una de las recetas estrella de la casa: el pão de queijo. Esta delicatessen, que muchos críticos gastronómicos califican como de las mejores que han probado, atrae largas y largas colas en todos los eventos foodies en los que ha participado (Cook&Travel, Tast a La Rambla, Forum Gastronòmic…). ¿Por qué? Porque crea, literalmente, adicción.


El secreto de este exquisito bollo de pan está en su masa, en la que se deshace un tierno queso (para el que Alcântara usa queso manchego, demostrando así que la cocina brasileña puede elaborarse en cualquier parte del mundo). Un bocado que promete grandes éxitos, y una gran comunidad de fieles adeptos. Popular, cañero y delicioso, seduce por igual a todos los públicos, sean grandes o pequeños y promete recorrer el mundo en busca de nuevos paladares que conquistar. Además, el pão de queijo FOgO, elaborado con una excelente materia prima, también resulta interesante para colectivos concretos, ya que no contiene ni gluten (es apto para celíacos), ni soja, ni azúcares añadidos. También
destacar su precio -a partir de 3,50 euros la pieza-.

Así, la primera planta del establecimiento se convertirá en una parada callejera y desenfadada donde degustar pãos de queijo tuneados con los mejores y más sorprendentes rellenos gourmet y reinventados en exquisitos y originales bocadillos de unos 120 g (más grandes que su formato habitual) gracias al ingenio culinario de Grupo FOgO. Los habrá rellenos de costilla de cerdo; de sobrasada y miel; de calamares; de costilla de buey con vinagreta de piña; y también opciones vegetarianas (uno de escalibada y otro de queso de cabra con espinacas y castaña), entre otros, aunque también figurarán creaciones dulces: con Nutella, o helados caseros exquisitos de sabores brasileños. La creatividad de
Grupo FOgO estará a la orden del día para completar el abanico de pãos de queijo que se irán integrando en la carta con el paso del tiempo. Se servirán con una gran selección de vinos a cargo del equipo de sommeliers, cerveza (¡la caña a 1 euro!) y zumos naturales frescos.


“Mi nombre es João, soy cocinero, inquieto, aficionado a los deportes y soy adicto… al pão de queijo con costilla.”


Con esta propuesta, que promete convertirse en la gran tendencia culinaria del momento, Grupo FOgO inicia una nueva etapa que marca también el primer paso de su expansión internacional. Próximamente el pão de queijo FOgO también llegará a las principales capitales gastronómicas de Europa. En esta aventura, el equipo del restaurante liderado por João Alcântara y su hermana, Izabela Godinho, contará de nuevo con el apoyo de Dani Alves. Juntos sumarán esfuerzos, creatividad y buen rollo para gritar a los cuatro vientos su amor y adicción por el pão de queijo. Lo podremos descubrir
en la divertida campaña de promoción del establecimiento que protagonizan los diferentes miembros del Grupo FOgO…

“Soy Sofía, estudiante de primaria, toco el piano y practico el baile. Vivo la vida intensamente pero tengo un gran problema… ¡soy adicta al pão de queijo con Nutella!”

VEN, ¡TE ESPERAMOS! TAN SOLO CON OLER EL AROMA DEL PÃO EN EL HORNO SE TE HARÁ LA BOCA AGUA.

PERO, SI SUCUMBES A LA TENTACIÓN, Y PEGAS UN BOCADO AL PÃO DE QUEIJO DE GRUPO FOGO, TE VOLVERÁS ADICTO. ¡ADICTO AL PÃO!

ESTÁ COMPROBADO: EL PÃO DE QUEIJO FOGO CAUSA DEPENDENCIA EUFORIA, HISTERIA Y LARGAS COLAS...

Horarios:
Abierto de lunes a domingo, mediodías y noche.
Pão de Queijo FOgO
Còrsega, 231. Barcelona T: 93.269.28.30
Precio medio: 15 €
#locosdelpao



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: