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Pixpay lanza una nueva funcionalidad, GreenBox, para educar a los adolescentes en un consumo más sostenible

Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, lanza la "GreenBox", una nueva funcionalidad que pretende concienciar a sus jóvenes usuarios acerca del impacto ecológico de su consumo sobre el medio ambiente y fomentar el gasto responsable.

Con esta nueva función, desde la compañía pretenden enseñar a los niños y adolescentes a consumir mejor, y una de las formas es mediante donaciones a causas solidarias, siempre que dispongan de recursos necesarios. En este sentido, la "GreenBox” persigue tres objetivos didácticos:

1- Darles a entender el impacto medioambiental de sus hábitos de consumo. Así́, serán notificados si su compra es "verde" (si ahorran CO2 en comparación con una compra de referencia) o no. En el segundo caso, se les ofrecerá una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Ejemplo de ello, es si compran una hamburguesa en un restaurante de comida rápida, la aplicación sugerirá que se sustituya el filete de ternera por el de pollo, o recurrir a un restaurante local.

2- Ayudarles a progresar. Además de calcular la huella de carbono de cada transacción, Pixpay ofrece a sus usuarios un análisis mensual para así poder evaluar la evolución de su consumo a lo largo del tiempo. También contarán con una visión global del impacto ecológico del resto de usuarios de la aplicación para posicionarse y comparar su huella de carbono respecto a los consumidores de su grupo de edad (10-18 años).

3- Animarlos a actuar con un solo clic. Cada semestre, la aplicación propondrá un proyecto de una asociación o institución solidaria para que los adolescentes puedan formar parte, a través de pequeñas donaciones.

En palabras de Beatriz Arce, Country Launcher en España de Pixpay: "El objetivo de lanzar la "GreenBox" es ayudar a nuestros niños y adolescentes en la buena gestión de sus finanzas, ya que ellos serán los ciudadanos del mañana. Por eso creemos que unir economía y medio ambiente es una fusión perfecta para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y nuestro planeta. Se trata de una forma de enseñarles que con pequeños gestos pueden contribuir a hacer cosas muy grandes”.

Apoyo a la conservación de los ecosistemas de corales

El primer proyecto en el que se puede colaborar actualmente es de Coral Guardian, una ONG que trabaja en múltiples proyectos para recuperar y preservar los ecosistemas de corales y conservarlos adecuadamente.

Y es que, la aplicación no solo ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero. También les enseña a apoyar económicamente una causa que les interese sin que ello repercuta excesivamente en su economía. De esta manera, la start-up, que apenas cuenta con dos meses de vida en España, pretende acompañarlos en la construcción de su conciencia eco-responsable para ayudarles a ser los consumidores conscientes del futuro.