Al día

Picual en envero de Cortijo de Suerte Alta triunfa en los Monocultivar Olive Oil, el primer certamen olivarero de la temporada

Hace un par de meses os hablábamos del AOVE Picual en envero de Cortijo de Suerte Alta (www.suertealta.es), un monovarietal que se caracteriza por su amargor y picante moderado con aromas de almendras, tomatera y cítricos. Ahora que todas las nuevas cosechas están en el mercado, comienzan los concursos en el mundo del aceite y para este delicioso Picual la temporada ha empezado con buen pie, ganando dos premios en el prestigioso Monocultivar Olive Oil Bio 2021 -el primer certamen de este año- donde ha conseguido la Medalla de Oro en la categoría de ecológico’ y la ‘Medalla al mejor packaging en la categoría de ecológico’. Este concurso internacional con base en Milán y con Gino Celleti al frente valora las características organolépticas, el aroma, el envase y la innovación del aceite.

Con estas noticias, apetece aún más probarlo y es que este Picual en envero de gran calidad y excelente sabor resulta ideal tanto para el consumo en crudo como para freír gracias a su alto nivel de polifenoles y grasas monoinsaturadas. Además, se comercializa en distintos formatos para adaptarse a las necesidades del consumidor y puede comprarse a través de la tienda online de esta reconocida firma baenense https://www.suertealta.es/comprar-aceite/es/ en botellas de 250 ml o de 500 ml; o en latas de 1 litro o de 3 litros con el mismo oro líquido pero en un envase más económico. Cuenta con el sello de la DOP Baena, el sello ecológico y el SIQUEV otorgado por QvExtra Internacional que garantiza su excelencia y calidad. Y no hace falta decir que es un sabroso regalo por el Día del Padre…