inicio
Martes 14 de agosto de 2018
27/07/2018
preparar para imprimir

Pesimismo de los #twecos ante el 'Brexit'

Según el Barómetro #twecos elaborado por @creditoycaucion, seis de cada diez twitteros económicos anticipa un  marco final para el 'Brexit' que tendrá un impacto negativo en las exportaciones españolas.

Dos de cada diez #twecos aún confía en que la Unión Europea y Reino Unido encuentren una fórmula que salvaguarde el crecimiento de los intercambios comerciales. 

Hace ya dos años, en junio de 2016 el Reino Unido celebró un referéndum para determinar su permanencia o abandono de la Unión Europea. El resultado, un 52% de los apoyos para el Brexit frente al 48% del remain, culminó en marzo de 2017 con la activación oficial por parte del Reino Unido del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dio inicio al proceso de salida. A menos de un año del plazo marcado para el cese del vínculo del Reino Unido con la Unión Europea, ambas partes negocian las condiciones de su futura relación. 

¿Qué consecuencias tendrá el Brexit para el comercio de España con Reino Unido? Esa es la pregunta que @creditoycaucion ha lanzado durante dos semanas a las casi 10.000 cuentas de twitter que siguen sus contenidos y a los economistas, catedráticos, analistas, directores de comunicación y periodistas económicos que forman parte de la comunidad #twecos

Los participantes en el barómetro coinciden en sus respuestas en que el futuro de nuestro comercio bilateral depende del acuerdo final que logren alcanzar Bruselas y Reino Unido. En este momento, una significativa mayoría de los twitteros económicos (59%) anticipa un marco final que afectará negativamente a las relaciones comerciales de España con Reino Unido. No obstante, un significativo 17% aún confía en que ambas partes sean capaces de evitar un Brexit duro y desordenado y encontrar una fórmula que permita salvar el crecimiento de los intercambios comerciales.

Acerca de Twecos 
En 2013 la principal aseguradora de crédito española comenzó a estudiar cómo y quién mueve la información económica  en las redes sociales. Como parte de ese proyecto nació la iniciativa #twecos, una contracción de twitter y economía, que actualiza cada año las cuentas personales de Twitter más influyentes en términos de economía y finanzas y realiza barómetros periódicos en esa comunidad. Los 23 #twecos 2018 son economistas, docentes, periodistas o traders con una fuerte marca personal que se apoyan en la difusión a través de sus perfiles en Twitter de contenidos económicos.  Puede consultar toda la información sobre este proyecto en la página web twecos.com

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: