. Premiere: FrieslandCampina lanza innovadores envases de cartón en formato pequeño.
SIG Combibloc presenta una innovación en el campo de los envases de cartón: combiblocXSlim. El nuevo y súper delgado envase de cartón pequeño está disponible en un total de siete volúmenes de entre 80 y 180 ml los cuales se pueden llenar todos en una misma máquina de SIG Combibloc. Se trata de una “pequeña sensación” en el auténtico sentido de la palabra, ya que los envases de cartón en volúmenes de 80 y 90 ml son una primicia mundial, donde FrieslandCampina Thailand se convierte en el primer fabricante en ofrecer sus productos en volúmenes de 90 ml en el nuevo envase. Los productos lácteos premium de la marca “Omega” de esta compañía, especialmente diseñados para proporcionar a los niños minerales y vitaminas, se comercializan en Tailandia desde el pasado mes de agosto.
“Siguiendo con nuestra trayectoria de crecimiento global, en SIG Combibloc trabajamos para identificar las tendencias de mercado en una fase temprana, especialmente en las regiones de rápido crecimiento, como Asia y Oriente Medio. En estos mercados en particular la demanda de envases de cartón de tamaño pequeño, con volúmenes de 100ml o inferiores, está creciendo rápidamente en el sector de alimentación y bebidas”, comenta Ralf Mosbacher, Responsable de Global Product Management en SIG Combibloc. “Con productos en envases de cartón pequeños como estos, los fabricantes de alimentos pueden adecuar sus productos a la capacidad de gasto de los consumidores en sus respectivos mercados y responder con enorme flexibilidad a los requisitos del mercado”. Además la clara tendencia de los consumidores hacia productos de mayor conveniencia también favorece el crecimiento positivo en el mercado de los envases de cartón de tamaño pequeño cuyo contenido los consumidores pueden tomar sobre la marcha, o por ejemplo para los niños, ya que éstos pueden sujetarlos con sus propias manos. Por otra parte, al contar con una amplia oferta de tamaños, los fabricantes de alimentos pueden ofrecer productos de valor añadido en cantidades especialmente a medida de las necesidades de sus clientes.
Con ello in mente, SIG Combibloc, fabricante de sistemas de envasado en cartón y de máquinas llenadoras para alimentos y bebidas ha desarrollado el nuevo envase de cartón combiblocXSlim, el cual posee un área de solo 47 x 32,5 mm, que proporciona al envase un aspecto particularmente esbelto. El envase está disponible en siete volúmenes diferentes: 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml que pueden llenarse en una misma llenadora de SIG Combibloc. A estos pequeños envases de cartón pueden añadírseles pajitas de gran diámetro – de más de 7 mm -, de forma que incluso las bebidas de consistencia espesa y cremosa puedan consumirse directamente del envase. Así, en combiblocXSlim pueden llenarse tanto leche como productos lácteos o refrescos sin gas. “Para los fabricantes de alimentos esto supone un alto grado de flexibilidad. Al elegir combiblocXSlim, los fabricantes optan por una solución de envasado completamente nueva que les permite diferenciarse en las estanterías del supermercado. Y con las diversas opciones de volumen disponibles, se ofrece un amplio campo de acción para seleccionar la forma de envase ideal para un producto dado” añade Ralf Mosbacher.
Llenadora de alta velocidad: tecnología probada
La llenadora CFA 1224-36 para combiblocXSlim se basa en la tecnología de llenado de alta velocidad de SIG Combibloc, capaz de llenar hasta 24.000 envases de cartón a la hora. FrieslandCampina, en Tailandia, se ha convertido en el primer fabricante del mundo en lanzar algunos de sus productos en combiblocXSlim. La compañía, que forma parte del grupo multinacional Royal FrieslandCampina, está especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos de larga duración y a lo largo de los últimos 45 años ha sido, y sigue siendo, uno de los principales actores del mercado tailandés. Los productos del grupo Royal FrieslandCampina se venden en más de 100 países, con especial presencia en Europa, Asia y África. FrieslandCampina cuenta con más de 19.000 empleados en 25 países.
Ralf Mosbacher: “combiblocXSlim es perfecto, por ejemplo, para envasar productos para niños. En los envases de cartón, los alimentos y bebidas de alta calidad quedan perfectamente protegidos y pueden ofrecerse en porciones hechas exactamente a medida del grupo objetivo relevante. En especial, con los formatos más pequeños de combiblocXSlim las compañías de alimentos podrían diferenciar sus productos y ofrecer nuevos conceptos de producto Premium a modo de pequeñas bebidas”.
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 4.870 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.450 millones de euros en 2011. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.
combiblocXSlim:
Los productos lácteos premium de la marca “Omega” de FrieslandCampina Thailand, especialmente diseñados para proporcionar a los niños minerales y vitaminas, se comercializan en Tailandia desde el pasado mes de agosto.
FrieslandCampina:
FrieslandCampina Thailand es el primer fabricante en ofrecer sus productos en porciones de 90 ml en el nuevo envase de cartón combiblocXSlim.