Al día

¿Qué pedirán los españoles el 1 de enero en Just Eat?

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, presentó el pasado mes de noviembre la décima edición del Gastrómetro[1], el informe anual que analiza las tendencias de comida a domicilio online, novedades gastronómicas, hábitos de consumo y previsiones de mercado del delivery online en España.

Según dicho informe, el 1 de enero es una de las fechas señaladas en las que más pedidos a domicilio se realizan en España. Concretamente, en el Año Nuevo de 2022 el número de pedidos se incrementó por encima del 27% respecto al año anterior.

Los cinco tipos de cocina más solicitados durante el día de Año Nuevo en nuestro país son la americana, la italiana, la china, la turca y la japonesa, orden que coincide con las comidas internacionales más demandadas durante el último año.

Entre los platos favoritos destacan el rollito de primavera, el arroz frito tres delicias, las patatas fritas, el pan chino y las hamburguesas. Es destacable que seis de los diez más solicitados son de origen chino.

Madrid y Barcelona han sido las comunidades autónomas donde más pedidos a domicilio se realizaron el primer día del año. Andalucía, la Comunidad Valenciana y Galicia, completan el top 5.

Al igual que durante el resto del año, tal como afirma el Gastrómetro, el momento preferido para pedir a domicilio es la cena, concretamente a las nueve de la noche, seguido de las ocho y las diez.

La cocina vegetariana y vegana se encuentra entre las tendencias gastronómicas de los últimos años, en paralelo al creciente compromiso de los consumidores por la salud y el medio ambiente. Sin embargo, no es un tipo de plato que destaque entre los más pedidos para comenzar el año, de hecho, el porcentaje de pedidos de comida saludable en esta fecha únicamente representa el 1,09% a nivel nacional.

Según Paula Pascual, Directora Comercial de Just Eat: “Nos encanta ver cómo nuestros usuarios eligen pasar más tiempo con sus seres queridos en fechas tan señaladas, y cómo optan cada vez más por nuestra plataforma como la alternativa de calidad para dar respuesta a sus necesidades. Por eso trabajamos cada día para añadir la mejor oferta gastronómica y el Gastrómetro es un informe muy útil para alinearnos con los usuarios y sus hábitos de consumo”.

Actualmente, Just Eat cuenta con 100 tipos de comida en la plataforma, que ya suma más de 28.000 socios conectados. Además, la compañía incluye más de 100 grandes marcas de restauración y tiene presencia en 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.

 

[1] El Gastrómetro analiza datos sobre hábitos y tendencias de consumo en delivery en España entre el 1 de septiembre de 2021 y el 1 de septiembre de 2022. Se trata de un estudio de sobra representativo del conjunto del mercado español de delivery en España ya que Just Eat es la plataforma de comida a domicilio de referencia en nuestro país, con cerca de 3 millones de usuarios activos y presencia en el 95% del territorio nacional.