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Jueves 14 de noviembre de 2019
14/10/2019
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PayMark Fast, una startup de Telefónica capaz de reducir las esperas al pagar en las tiendas físicas

Presentará su solución a los retailers el 23 de octubre

Con motivo de la entrega de los premios al Mejor Comercio del Año que este año celebra su 9ª edición, la iniciativa Comercio del Año organizará el próximo 23 de octubre la II jornada “Revolución en el mundo retail”. En esta edición, con motivo del premio Mejor Retail Startup 2019, la organización congregará  a partir de las 10.45 horas en el Hotel Fira Congress Barcelona, a los fundadores y responsables de diversas startups, como PayMark Fast, una startup que contó desde sus comienzos con la confianza de Telefónica y que a través de una tecnología RFID única mejora sustancialmente la lectura de productos. Algo que disminuye los tiempos de espera de los clientes a la hora de pagar en la tienda física.

Con un sistema disruptivo, se resuelve el problema del efecto “cuello de botella” que da lugar a largas esperas a la hora de pagar. Para ello se ha creado una automatización en las cajas de pago a través de tecnología RFID que permite identificar los productos y desactivar las alarmas una vez se haya abonado su importe. De esta forma el consumidor disfrutará una experiencia de compra única sin esperas en el pago. El método de pago de PayMark Fast beneficia tanto al consumidor, ahorrándole tiempo en esperas, como al comercio, que podrá optimizar sus recursos y obtener más información sobre sus clientes dando lugar a un servicio más personalizado. Además, al aplicar esta solución, se verá una mejora en el flujo de personas y los comercios podrán incrementar las compras, fidelizar al cliente y ahorrar en los costes de envío de artículos online que no son comprados en tienda por verse obligados a esperar.

 Según Maribel Torres, Country Manager Spain de Comercio del Año, “en Comercio del Año, a través de nuestra Asociación  “Retail and Consumer Ecosystem”, reunimos a todos los actores profesionales del mundo del retail con los consumidores, clientes y usuarios. Se trata de un nuevo y único concepto de ecosistema cuyo objetivo es unir a los consumidores, por un lado, y el mundo del retail, por el otro”. Torres añade, “uno de los players importantes de este ecosistema son las Startups de retail que con sus nuevas soluciones tecnológicas y/o servicios ayudan a todos los sectores del retail ofreciéndoles  las herramientas necesarias para proporcionar la mejor Experiencia de Cliente”.

Comercio del Año organiza dentro de su Jornada “Revolución en el Mundo del Retail” el premio “Mejor Startup del Año®”, que se otorga por los asistentes a dicha jornada en votación in situ tras el discurso de presentación de las Startups más disruptivas del sector.

Durante la II jornada “Revolución en el mundo del retail”, se darán cita otras dos startups como Foot Analytics, que estudia las huellas digitales para analizar la afluencia en espacios y Touch&Go, una aplicación para mejorar la experiencia de compra en los supermercados eliminando cargar pesos y evitando las colas.

 

Sobre Comercio del Año

Comercio del Año es un equipo de especialistas en Retail con gran experiencia y referencia en España, cuyo objetivo es el de escuchar al consumidor de manera diferencial para darle la palabra y trasladar su opinión y experiencias de compra a las empresas del sector de manera única y personalizada. Con toda la información que Comercio del Año obtiene de cada sondeo (2,1 millones de datos analizados en 2018), año a año elabora un Libro Blanco del Retail, el Barómetro del Retail que recogen las principales conclusiones de las opiniones de los consumidores y el resumen de las principales tendencias del sector Retail en España. Estos datos permiten, además, preparar para cada empresa participante informes concretos y específicos sobre el perfil de su consumidor y su experiencia de compra tanto en la tienda física como online. Asimismo, también permiten extraer informes en diferentes sectores y categorías del mundo del Retail nacional.

Por otro lado toda esta información, en esta última edición han participado 90.000 consumidores dando su opinión, nos permite otorgar los premios a: “Mejor Comercio del Año®”, “Mejor Franquicia del Año®”, “Mejor Comercio Online del Año®”, “Mejor Experiencia de Cliente®” y “Mejor Atención al Cliente®”



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