Al día

Parc Central, abre hoy sus puertas al público dentro de la nueva normalidad


El centro comercial de referencia de la provincia de Tarragona abre hoy sus puertas para los tarraconenses con su horario habitual y prácticamente la totalidad de los establecimientos abiertos. Después de permanecer cerrado casi tres meses a causa del Estado de Alarma, a excepción del supermercado y otros comercios esenciales que han permanecido abiertos, Parc Central recibe a sus visitantes con nuevos protocolos y adaptaciones en sus instalaciones, siguiendo las recomendaciones sanitarias de los expertos y autoridades. Dichas medidas se basan en garantizar la máxima seguridad, reforzar los protocolos de higiene y desinfección en todo el centro comercial y velar por la seguridad de los clientes, trabajadores, proveedores y retailers.

Miguel Ángel González, gerente del centro comercial, afirma que “nuestra prioridad es garantizar en todo momento la seguridad de todas las personas que acuden al centro tengan la función que tengan, controlando aforos y los flujos de tránsito de clientes y trabajadores para evitar aglomeraciones. Para recibir de nuevo a nuestros visitantes y que puedan disfrutar de su estancia en Parc Central, se han incrementado los puntos de información con equipo especializado en COVID 19 que será un apoyo para ellos y supervisarán que todas las actividades del centro trascurran siguiendo las normativas en vigor. La higiene también es un punto clave en la reapertura de Parc Central, pues se han intensificado los servicios de limpieza, especialmente en las zonas de mayor riesgo de contagio”.

Un punto clave de la nueva normalidad en Parc Central es proveer de mayor información al cliente y que éste se sienta confiado y seguro en las instalaciones, para facilitar una mejor experiencia en el centro. Por ello, se ha ampliado el equipo, añadiendo personal especializado en COVID. Se trata de profesionales que están ubicados tanto en los accesos al centro comercial, así como en su interior, y que están a disposición de los visitantes para atender cualquier cuestión y velando por que se sigan las medidas recomendadas por las normativas sanitarias vigentes. En este sentido, tanto estas nuevas figuras como los elementos gráficos distribuidos por todo el centro comercial recuerdan a los clientes la importancia de mantener la distancia mínima de seguridad entre los visitantes. Cabe destacar que Parc Central suministra material de seguridad, mascarillas y se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el recinto.

Otro factor relevante en prevención del COVID es la higiene. Por ello, en Parc Central se han incrementado los equipos de limpieza y desinfección de las zonas de mayor riesgo de contagio, entre otros, en barandillas o botones, así como los aseos. En este último espacio, se presta especial atención mediante un control de aforo, se desinfecta el espacio después de cada uso, se han sustituido los secamanos con aire por otros que no requieran movimiento de aire y se ha ubicado señalización específica para informar de las normas de lavado de manos. Además, se han intensificado los mecanismos de limpieza y desinfección del centro a través de un cañón de ozono. Asimismo, se limitará el uso de los ascensores, siendo prioritario para personas con movilidad reducida o que llevan carros para niños y se suspende temporalmente el servicio de préstamos de material como cochecitos para bebés, sillas de ruedas, así como uso de las pantallas táctiles del centro.

En lo relativo al número total de personas que podrán coincidir en el centro al mismo tiempo, se ha adaptado el sistema eléctrico del control de aforo de Parc Central a las normativas vigentes para que cada establecimiento no supere la capacidad máxima permitida. Asimismo, se han limitado los accesos peatonales, dejando libre la puerta de la Avenida Roma, para un mayor control de aforo. Los accesos al parking están abiertos con una novedad, y es que será obligatorio dejar una plaza de parking libre entre cada vehículo para garantizar la distancia recomendada entre los clientes.

Para una mejor experiencia de compra y que esta sea óptima, Parc Central recomienda que los clientes planifiquen la visita antes de salir de casa. A través de la web o app del centro comercial, el usuario encontrará la información necesaria como la afluencia, los horarios y accesos abiertos, entre otros. También se prioriza el pago con tarjeta en los establecimientos, así como el servicio Click&Collect, es decir, se ofrece a los clientes la opción de hacer las compras a través de las tiendas online y gestionar la recogida en la tienda física. Para ello, se han habilitado plazas de parking especiales para mayor comodidad de los visitantes que prefieran realizar sus compras de esta forma.

En definitiva, las instalaciones de Parc Central están listas para que los vecinos tarraconenses vuelvan a disfrutar de la oferta de moda y entretenimiento del centro comercial, garantizando siempre su seguridad, poniendo a su disposición nuevos puntos de atención al cliente y a su alcance las medidas de higiene recomendadas; para que los visitantes tengan una buena experiencia de compra ante la nueva normalidad.

http://www.ccparccentral.com/es/