inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
28/05/2018
preparar para imprimir

El Pacto, Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruselas

 
 
  

El vino ecológico de la bodega riojana Hacienda López de Haro ha obtenido el máximo galardón en el prestigioso concurso belga, celebrado este año en China.

Más de 9.000 muestras de vino procedentes de 48 países han competido en la vigésimo sexta edición del Concours Mondial de Bruselas, donde El Pacto Crianza 2015, un vino ecológico de Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra), ha conseguido de la Gran Medalla de Oro, el máximo galardón. El Pacto ha sido elegido por más de 330 jueces internacionales de 50 nacionalidades distintas. Periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales cataron los vinos entre el 10 y el 13 de mayo en Haidian-Pekín (China). Ha sido la primera vez que este prestigioso concurso, con más de un cuarto de siglo de historia, se celebra fuera de Europa.

El Pacto Crianza 2015 es un vino sorprendente, profundo y complejo, pretende ser la expresión más pura del viñedo de la Sonsierra. El equipo técnico de la bodega, con el enólogo Raúl Acha a la cabeza, elabora este crianza de Rioja con Tempranillo procedente de viñedos ecológicos de más de 70 años en los que se practica una viticultura de mínima intervención. Se mantiene una cubierta vegetal con algunas siegas esporádicas y se hacen los tratamientos mínimos, únicamente con cobre y sulfato. En bodega, el objetivo es sacar lo mejor de la uva de gran personalidad que se obtiene en el viñedo, por eso se hace una fermentación espontánea con levaduras propias en pequeños depósitos de acero inoxidable, se macera durante dos semanas y la crianza se lleva a cabo en barricas de tostado medio de segundo y tercer uso durante 14 meses. El resultado es un vino de gran equilibrio, corpulento pero a la vez fino y fresco.

Vintae, Revolutionary Wineries

Bodega Hacienda López de Haro forma parte de la Compañía de Vinos Vintae, que nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Ricardo y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados. Matsu, Bardos, Atlantis, Aroa o Proyecto Garnachas, son solo algunos ejemplos. Su última aventura les ha llevado hasta Chile, donde han elaborado Küdaw, una colección de vinos que expresa todo el carácter de los viñedos más antiguos del sur de Chile.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: