Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Oz Natural Bakery & Deli llega a Gràcia con una nueva tienda

Se trata del segundo establecimiento Oz Bakery en Barcelona, donde encontrar los panes y repostería natural

Los sacrosantos panes naturales y la bollería de primera de la mágica Oz Natural Bakery viajan de la calle Amigó, en Sant Gervasi, a Gràcia, donde se ha inaugurado un segundo local, en la céntrica plaza de la Vila de Gràcia. Aquí, la chef Ronit Stern, en la Guía Michelin por su local de cocina de Oriente Medio, La Balabusta, y a las riendas de otros establecimientos de éxito (Auto Rosellón y Flying Monkey) vuelve a lucir sus creaciones de panadería y repostería que elabora a diario en el obrador del mismo local.

Para este segundo establecimiento, firmado por firman The Thing Thinks y Espacio en Blanco, tanto Stern como su marido y socio, Rafael Campos, siguen apostando por un interiorismo depurado, limpio e industrial, de manera que el protagonismo sea íntegramente para el maravilloso aroma de panes y dulces horneándose y el espectáculo de costras doradas, migas densas y todo tipo de apetitosas creaciones
pasteleras.

La carta se amplía con una gran variedad de bocadillos planchados, focaccias con toppings y croissants rellenos con combinaciones de sabores con el sello gastronómico inconfundible de la chef.

En este local, más amplio y totalmente abierto al público, también hay más variedad en la carta. Seguimos encontrando una decena de recetas de panes: de cereales, el challah trenzado (un pan de origen judío que se encuentra en formato individual y grande), el pan de kilo y el pan de molde de leche, elaborados con masa madre (¡por supuesto!), sin levaduras y con harinas ecológicas... También los babkas de chocolate y avellanas, tartas de queso, brookies y croissants de mantequilla, que ya son its de la casa.

A eso se suma una gran variedad de croissants rellenos para un ágape salado (como el de salmón, jamón y queso…) y bocadillos- bikinis pensados para ser planchados al momento. Al igual que pasa con las focaccias con toppings, las combinaciones llevan el ADN de Ronit Stern, con sus sabrosas, sorprendentes y memorables combinaciones de dulce, salado y especiado, y el particular juego de equilibrios entre sabores y texturas para despertar las papilas gustativas. ¿Algunos ejemplos? El bikini de queso brie, jamón de York y membrillo; el de zanahoria asada en harrisa, setas, miel y dokkah… hay todo un mondo de sabores. Entre los dulces, hay nuevos babkas, plum cakes, brioches, tartaletas de frutas de temporada y, por encargo, cakes y tartas de grandes dimensiones. Completan la oferta un café de especialidad en take away, que también se vende en granos para consumo en casa; productos delicatessen, una selección de vinos naturales y kombuchas varias.

Tanto los panes como la repostería de Oz Bakery están siempre hechos con una materia prima excelente, harinas ecológicas, productos de temporada y con azúcares no refinados. Los mejores productos, en la mejor ubicación, para este nuevo Oz Bakery que promete triunfar haciendo felices a todos los que entren por la puerta. De aquí el nombre de un lugar mágico, único.

ACERCA DE OZ BAKERY

Con sus panes reales y naturales, OZ Bakery está en el selecto ranking de las mejores panaderías de Barcelona, gracias a sus panes NATURALES y elaborados con LA MEJOR MATERIA PRIMA. “Tras mucho tiempo creando nuestro propio pan para nuestros restaurantes y siendo la elaboración de este alimento una de nuestras pasiones, decidimos crear un espacio específicamente dedicado a nuestro
pan, que nos diera la posibilidad no solo de hacerlo para nuestros locales, sino también para nuestros clientes”, explican Ronit Stern y Rafa Campos, marido y socio fundador de OZ.

Aseguran que la travesía ha sido bastante similar a llegar a OZ, un destino que “nos conecta con una parte de nuestra idea de lo que es la gastronomía, en la que el pan siempre ha tenido un papel muy importante. OZ es, para nosotros, regresar de nuevo a una parte de nuestros orígenes. A aquella ciudad que esta al final de un camino, en la que se abren todos los caminos, donde todo puede suceder”.

¿Cómo describen su producto? “Nuestra filosofía se resume en dos ideas: pan ‘sin más’ y pan ‘con todo’. Pan sin aditivos, sin químicos, eliminando todo aquello que sea artificial y procesado. Y pan con todo aquello natural, ecológico y artesano; Masa madre, agua filtrada, sal de Guérande, harina ecológica y mucha pasión. Nos gusta el auténtico pan, con sabor a pan, con su textura, su corteza... ese pan que
alimenta y nutre nuestros sentidos y nuestro cuerpo”, resumen Ronit y Rafael, muy felices con su nuevo local.