Al día

OXIGEN DE NUEVO A TU LADO


El centro de referencia de Barcelona, retoma su actividad priori-zando la seguridad de empleados y clientes

Hoy el centro de belleza Oxigen de Barcelona abre de nuevo las puertas de sus cabinas para atender a sus clientes con el rigor y excelencia que les caracterizan. Además, en esta nueva etapa cobra especial importancia el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad y autoridades competentes.

Por ello, durante las últimas semanas Estrella Pujol ha desarrollado, junto a su equipo y a expertos del sector sanitario, exhaustivos protocolos aplicables antes, durante y después de la reapertura. Garantizar que el uso de las instalaciones de Oxigen sea libre de Covid-19 para asegurar la salud del equipo y los clientes es la verdadera motivación de Estrella para volver al trabajo.

La primera medida antes de la reapertura ha sido someter a todo el equipo a las pruebas de detección de anticuerpos específicos para asegurar que, en el momento de la reincorporación, todos los miembros del equipo son negativos en Covid-19.

También se han instalado mamparas en la recepción para garantizar la separación adecuada entre nuestra recepcionista y los clientes, y se ha abastecido Oxigen de los equipos de protección individual homologados para el personal.

Para complementar las exhaustivas medidas higiénicas del centro como la desinfección, la depuración del agua, el uso de mascarillas y guantes desechables por parte del equipo o el uso de textiles de un solo uso para los clientes, se ha contratado a una empresa especializada para realizar un tratamiento de desinfección de choque certificado contra Coronavirus, para que asuma la higienización mediante nebulización del centro, aparatología y utillaje mientras no exista vacuna o tratamiento efectivo del virus.

Esencial durante esta nueva etapa será la selección de clientes mediante llamada telefónica para reducir riesgos. Durante esa llamada, además de informarles de los nuevos protocolos y darles cita, se les consultará si han experimentado síntomas compatibles con los del Covid -19 tales como fiebre, tos o malestar.

Oxigen abre sus puertas con la actividad al 50% para garantizar la correcta higienización de las cabinas usadas. La agenda del centro se retoma priorizando a aquellos clientes que tenían citas asignadas antes del cierre por el estado de alarma. 

Los clientes podrán disfrutar de los protocolos y servicios de Oxigen como los conocían hasta ahora, pero se les tomará la temperatura al llegar y se les proporcionarán calzas para aislar su calzado, así como guantes desechables que será obligatorio llevar en las instalaciones. También será obligatorio que acudan a Oxigen con su propia mascarilla y que la lleven en todo momento.

El equipo de Oxigen por su parte llevará equipos de protección individual homologados consistentes en doble mascarilla, guantes desechables, pantalla facial, y batas textiles especiales que se cambiarán tras cada tratamiento. Todos los textiles, tanto los utilizados por el personal como el utilizado por cada cliente, se lavarán con programas antibacterianos a 90º para asegurar su correcta desinfección, de este modo prevalecerá la seguridad sanitaria y se evitará la generación de residuos, para reducir el impacto ambiental que ello genera.

Todos los empleados de Oxigen estamos comprometidos con la salud de nuestro equipo, familias y clientes, y por ello colaboramos activamente en la prevención de la expansión del Covid-19.

 

www.oxigenbellesa.com