inicio
Jueves 23 de enero de 2020
19/11/2019
preparar para imprimir

Orben, mejor vino español para Wine Spectator

 
 
  

Orben 2016, de la D.O.Ca. Rioja, lidera, según la nueva lista Top 100 de la prestigiosa Wine Spectator, a los pocos vinos españoles que han conseguido estar presentes en tan importante relación. El Top 100 de la revista americana es uno de los artículos más esperados del año y en él recoge los mejores vinos catados por todos sus críticos durante el 2019.

Con 95 puntos, Orben se sitúa en el decimotercer lugar, seguido en el puesto 24º por Bodegas Mas Alta. Los otros vinos españoles que aparecen en este Top 100 son Godelia Mencía (34º), Marqués de Murrieta Ygay (40º), el cava Llopart Burt (51º), Campo Eliseo y Louro (92º).

Para Wine Spectator, Orben 2016 es “un gran tinto posee una estructura musculosa pero sus sabores son exquisitamente delicados, guinda, hojarasca, regaliz y notas ahumadas mezcladas sobre un persistente tanino. Armónico, muestra profundidad y elegancia”. Su precio en Estados Unidos es de 32 dólares.

Orben es el vino que da nombre al proyecto ubicado en Laguardia y que procede una selección de 74 microparcelas plantadas entre los años 1945 y 1954 al amparo de la Sierra de Cantabria, donde expresa la tipicidad propia del tempranillo de Rioja Alavesa.

Orben es propiedad de Artevino, que también tiene bodegas en Rioja (Izadi), Ribera del Duero (Finca Villacreces) y en Toro (Bodegas Vetus). En Orben, se elaboran también el vino tinto Malpuesto y el vino blanco Chocolate, muy bien valorados por la crítica especializada.

http://www.grupoartevino.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: