El obrador TURRIS aterriza en Madrid con su primera apertura en Chamberí

Turris, una de las panaderías más reconocidas de Cataluña, llega a Madrid con la apertura de su primer obrador en la capital. El establecimiento, ubicado en el distrito de Chamberí (Calle Eloy Gonzalo, 27), abre las puertas al público el próximo 1 de febrero. Como todos sus locales, tiene el obrador a la vista y abierto al público para poder ver cómo los panaderos trabajan las piezas.

Tras una destacada trayectoria en la ciudad condal, con 28 obradores y un equipo de más de 300 personas, este año Turris celebra su 15º aniversario. Los orígenes se sitúan en 2008, cuando el maestro panadero Xavier Barriga decidió abrir su propio obrador en la Calle Aribau, en Barcelona. Barriga dispone de una larga trayectoria en el sector panadero desde los catorce años, cuando empezó en el negocio familiar. Mediante cursos y viajes al extranjero ha conseguido perfeccionar la receta del pan que ofrece en sus locales. “Los procesos y la elección de las mejores materias primas son elementos clave en la búsqueda constante del pan de calidad”, relata Xavier Barriga, fundador de Turris.

La filosofía del obrador defiende el pan honesto, saludable y de proximidad. Concretamente, Xavier Barriga expone que “en Turris nos gusta hablar de personas, de oficio, de paciencia, de tacto, de pasión, de creatividad y de sostenibilidad cuando nos preguntan cómo nos definimos o quién somos”. Es esencial destacar que el obrador ofrece una gama de más de 200 productos, entre los que se encuentran distintos tipos de bollería, pastas saladas y pan. Asimismo, Turris ofrecerá sus productos online unos meses después de la apertura.

Un camino propio y concienciado hacia el pan innovador y saludable.

Desde sus inicios, los profesionales de Turris han ofrecido productos de la mejor calidad, entre los que presentan veinte tipos diferentes de pan. Barriga ha sido precursor de un movimiento en defensa del pan como se hacía antes: con masa madre natural, los mejores ingredientes, sin congelaciones ni precocciones y con el tiempo de reposo preciso. "Lo que intento es hacer panes artesanos que demuestren un oficio, una conciencia y un respeto por el pan y por el oficio del panadero", explica Xavier Barriga.

El obrador Turris presenta alimentos elaborados con ingredientes naturales que fomentan la salud y proporcionan un sabor incomparable.

       Panes: Cada día, los panaderos de Turris elaboran más de 20 tipos de panes artesanales en sus obradores. Los panes están elaborados con masa madre y largas fermentaciones. Con ingredientes de primera calidad, seleccionados por Xavier Barriga. Sin prisa, con cuidado y con mucho respeto hacia el oficio.

       Bollería: En los obradores de Turris se elaboran diariamente una amplia gama de dulces tradicionales con ingredientes naturales y harinas de calidad. Se trabaja el hojaldre, brioche, las magdalenas, el bizcocho y otras variedades.

       Pastelería: La pastelería de siempre con propuestas para compartir con quién quieras. Encontraréis bandas de bizcocho variadas y diversos tipos de pasteles como pastel de queso, carrot cake….

       Salado: También elaboran productos salados ideales para el menú entre semana o fin de semana: snacks, panadones, quiche y otras especialidades como croissants salados.

       Productos de celebración: Los festivos tradicionales de Madrid se celebran en Turris ofreciendo productos típicos, hechos como antes, que mantienen su esencia y su manera de entender el oficio.

       Catering para todos los gustos y situaciones: Para celebraciones o eventos de empresa, Turris prepara bandejas con productos artesanos y de calidad.

Además, Turris pretende seguir con su expansión en la capital de España, donde abrirá en 2023 otro obrador en uno de los más famosos barrios de Madrid, en Hermosilla durante el segundo trimestre del año.