inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

Nutribén® te da las claves para volver a la rutina de una manera saludable

 
 
  

Con el verano aparece cierto descontrol en el día a día (rutina, horario de dormir, tiempo libre, más horas de sol, etc.). En muchos casos, aunque no debería ser así, también se ve alterada la alimentación. Que los niños estén de vacaciones no debería significar que puedan comer cualquier cosa a cualquier hora.

Por ello y ante la inminente vuelta a la rutina durante el curso, hay que poner especial énfasis en la parte alimenticia. Para no fallar en el empeño de alimentar a nuestros hijos y por encima de todo no dejarnos llevar por el estrés por el regreso al colegio, aquí van unas recomendaciones.

10 TIPS PARA LA VUELTA AL COLEGIO

1. Vuelve de tus vacaciones unos días antes de comenzar las clases. Así conseguirás que el pequeño de la casa se acostumbre de nuevo a sus rutinas poco a poco.

2. Establece horarios y no os saltéis comidas. Es muy importante intentar mantener unos horarios tanto de descanso como de comidas para asegurarnos que hagan las cinco comidas al día.

3. Planifica bien los desayunos, meriendas y cenas. Apuesta por alimentos de temporada, y si puede ser, de proximidad.

4. Proporciona a los niños cinco raciones de frutas y verduras al día. Al margen de lo que consuman en el comedor, intenta meter este tipo de alimentos en el desayuno, la merienda y la cena.

5. Desayunos completos y cenas, mejor ligeras. Desayunando bien, los peques cogerán fuerzas y rendirán mejor en clase. Por lo que intenta preparar desayunos sanos, con presencia de lácteos, cereales y frutas. Mientras que, a la hora de la cena, no hacen falta grandes cantidades. Es aconsejable que cenen un par de horas antes de acostarlos para que hayan realizado bien la digestión.

6. Sigue los menús que comen en el colegio. Así podrás lograr que tu hijo tenga una dieta equilibrada. Por ejemplo, si sabes que un día come carne en el comedor, podrás incorporar pescado para cenar.

7. Evita darles bollería industrial, chucherías y otros alimentos ricos en grasas y azúcares.

8. El deporte, fuente de salud. Para que tengan una vida saludable, la alimentación es importante, pero hay que completarla con la práctica deportiva para evitar hábitos sedentarios que contribuyen a la obesidad infantil.

9. Da ejemplo. Los niños aprenden por imitación así que la mejor manera para que tus hijos coman sano es que los padres comáis de manera saludable. Es importante que comáis lo mismo que ellos, así se sentirán uno más en la mesa y verán que todos podéis disfrutar y compartir los mismos alimentos.

10. Una merienda divertida y fácil para llevar al parque. Ten a mano siempre algo de comida saludable y fácil de transportar en el bolso, pero también nutritiva y rica para tus peques. Nunca sabes muy bien cuánto han comido en el colegio y al hacerlo muy pronto, lo normal es que salgan con bastante apetito. De esta manera, si tu hijo tiene hambre, puede comer algo saludable.

Fruta & GO! es una opción sana, completa y divertida para los más pequeños de la casa. El aporte de energía que necesitan en cualquier lugar y momento. Este alimento infantil destinado a niños a partir de 6 meses está elaborado con fruta 100% natural.

La gama Fruta & GO! Cuenta con cuatro sabores: Fruta & GO! Manzana y plátano y Fruta & GO! Pera, plátano, naranja y galleta a partir de 6 meses y Fruta & GO! Plátano, fresa y yogurt natural y Fruta & GO! Frutas variadas a partir de 12 meses.

Un alimento infantil sin gluten*, sin leche**, sin conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos*/*** y sin Aceite de palma.

* Excepto Pera, Plátano, Naranja, Galleta.
** Excepto la variedad Plátano Fresa Yogurt natural.
*** Contiene azúcares naturalmente presentes.

www.nutriben.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: