inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
03/09/2019
preparar para imprimir

Nueva temporada en el restaurante Gaig a Casa, ahora bajo el nombre de Gaig Barcelona

 

El espacio Gaig a casa reabre hoy sus puertas bajo el nombre de Gaig Barcelona, con un concepto e identidad totalmente renovados, aunque manteniendo el servicio de comida para llevar.

El restaurante seguirá ofreciendo un tipo de cocina tradicional con toques innovadores y vanguardistas, y con un total protagonismo del producto de temporada. Algunos de los platos que integran la nueva carta son el ‘Arroz marinero de congrio y galeras’ y ‘Ensalada de sesos de dos texturas’ y clásicos como els ‘macarrons del Cardenal’ y els canelons, entre otros.

La principal novedad es la apertura de un nuevo servicio de cenas, además de espacios para reservados (sujetos a disponibilidad) y una cocina vista con la que los comensales también podrán disfrutar del proceso de elaboración de los platos.

“Con Gaig Barcelona continuamos con nuestra apuesta en la ciudad. Barcelona es muy importante para nosotros ya que ha visto crecer a distintas generaciones en nuestra familia desde la apertura de la Taberna de’n Gaig en 1869 en el barrio de Horta”, ha detallado el chef catalán Carles Gaig, que liderará el proyecto junto a su equipo.

 

HORARIOS Y DIRECCIÓN

Servicio de mediodía: de 13h a 15.30h

Servicio de noche: de 20h a 22.30h

Cerrado domingos y lunes noche y festivos.

 

Restaurante Gaig Barcelona

C/ Nau Santa Maria, 5-7

934 29 10 17

www.restaurantgaig.com  |  carlesgaig    | @carlesgaig

 

Sobre Carles Gaig y Restaurante Gaig

Carles Gaig estaba destinado a ser chef desde su nacimiento. Creció en el barrio de Horta de Barcelona, ​​donde su familia era propietaria de la Taberna d'en Gaig desde 1869. Al crecer, Carles siempre estaba ayudando en el restaurante, pero no fue hasta la década de 1970 cuando la ceguera de su madre lo obligó a hacerse cargo. Las riendas de la taberna. La influencia de su madre y de su bisabuela sigue siendo visible hoy en día en el gran cuidado con el que prepara sus recetas clásicas.

Su pasión por reunir la tradición y la innovación condujo a la renovación en 1989 de su restaurante tradicional, al que llamaron Restaurante Gaig. Bajo este nombre, su restaurante fue reconocido con una Estrella Michelin en 1993.

En marzo de 2008, Carles y su esposa Fina abrieron un nuevo establecimiento, Fonda Gaig, en el distrito del Eixample de Barcelona, ​​donde resucitaron muchas recetas tradicionales catalanas. Ese mismo año, el restaurante recibió un galardón de los Premios de Gastronomía Nadal por la Conservación del Patrimonio Cultural Catalán. Desde 2013, el Restaurante Gaig, resultado de una fusión entre Gaig y Fonda Gaig, se ha mantenido fiel a las raíces del original restaurante familiar de Horta.

En septiembre de 2019 Gaig a Casa pasa a denominarse Gaig Barcelona, un nuevo espacio gastronómico que, además de ofrecer una propuesta de platos para llevar de calidad, ofrece servicio de comidas y cenas, en un entorno íntimo y familiar.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: